Webmail para correo corporativo ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

El webmail, es una interfaz web que le permite gestionar el correo sin necesidad de instalar ningún programa, ya que este se ejecuta en el navegador web.

Gran parte de los servicios de correo (sean corporativos o gratuitos) ofrecen una interfaz de tipo webmail, algunos con herramientas adicionales como: Calendario, libreta de contactos, gestión de tareas, almacenamiento de archivos y más. Otros se limitan a ofrecer las funciones básicas del correo, operaciones propias de un correo como: Leer, responder, reenviar correos.

Sólo tiene que abrir el navegador de su preferencia (Chrome, Firefox, etc.) y teclear la ruta de acceso (esta información se la debe proporcionar su proveedor. En la mayoría de casos el link suele ser:

webmail.midominio.com
midominio.com/webmail

Otras veces el link suele ser personalizada y diferente.

Nos cargará un login, donde colocaremos nuestro correo y contraseña, accediendo con esta información nos cargará nuestro correo.

Algunos ejemplos de de interfaz webmail:




El servicio de correo corporativo de SolyMail ofrece una interfaz webmail que incluye excel, word, drive, contactos, calendario, tareas y más. Todas las herramientas que necesita para mejorar su productividad y mejorar la comunicación con sus clientes.