Utilizar caracteres en los asuntos, esto si que llama la atención !

asuntos-caracteres-raros

Lograr que nuestros subscriptores o futuros clientes potenciales lleguen a ver nuestra publicidad es una tarea relativamente sencilla, solo se necesita un pequeña pero precisa gota de creatividad. Esta no es tarea fácil en el contexto de la bandeja de entrada del suscriptor, donde debemos estar a la par con otros emails que recibe junto al nuestro. Además, y para sumarle dificultad a la situación, debemos lograr captar su atención con un asunto que rompa con lo común. Para lograr nuestro objetivo primario: convencer a nuestro suscriptor de que el contenido de nuestro mensaje es muy importante y relevante para él.Ahora le mostramos, una técnica que nos ayudará mínimamente a captar su atención a través del uso de caracteres relevantes en el texto del asunto.

En las siguientes capturas, vemos un ejemplo del uso de esta técnica con capturas de un email recibido en GMAIL y en el cliente de correos de un dispositivo móvil con sistema Android.

Esta técnica consiste simplemente en que debemos escribir el asunto y colocar acertadamente estos caracteres especiales como se muestra en los ejemplos de abajo.

Hay una gran variedad de caracteres que pueden llamar la atención del suscriptor; sin embargo, funcionan mejor aquellos que tienen poco nivel de detalle (ej.: estrella, corazón, flechas, etc.)

¿Cómo utilizarlo?

En estos casos podríamos apoyarnos en una de las utilidades que tiene el mismo Windows y que se instala al momento de instalarse el sistema operativo que es el Mapa de Caracteres de

No debemos abusar

Este recurso del que les hablamos es muy útil pero en demasía podríamos obtener el efecto contrario (y a modo de consejo) te sugerimos aplicar esta técnica en ocasiones especiales y en aquellas en las cuales la combinación texto/símbolo del asunto, sea realmente necesarias y hasta podríamos decir obligatoria, claro que todo dependerá del asunto en sí.

Más en Todos
Sacalé el máximo provecho a tu lista de correos

El e-mail marketing se ha convertido en una de las herramientas más poderosas de comunicación, pero su éxito depende en...

Cerrar