Trabajas en Turismo ? Email marketing, un aliado que no te puede faltar

viajeros-turismo-emailmarketing

El email marketing es una técnica de marketing directo, que te permitirá fidelizar a tus clientes, como así también adquirir nuevos. Es una herramienta que te permitirá mantener una comunicación directa con tu cliente, mantenerlo al tanto de tus novedades, promociones, ofertas, etc. Si estas en el negocio del Turismo, este artículo es definitivamente para ti.

El email marketing, consiste en enviar la publicidad, ofertas, etc, a una determinada cantidad de correo, estos grupos de correos se les llama “lista de correos” , “bases de datos” o “datas”, que son archivos que almacenan grande cantidades de correos.

Pero no tengo un data o lista de correo de mis clientes ?

Eso no es problema, la mejor lista de correos que puedes conseguir, es haciendo una propia, en cada tour o viaje que realices, lleva contigo una hoja en donde solicites a tus viajeros o pasajeros, sus nombres y su correos, al contar con esta lista solo faltara pasarla a computadora y trabajarla en excel.

Alguna otra alternativa ?

La ventaja que tienen las agencias de turismo, es que administran una gran cartera de clientes y es que en este negocio, los clientes vienen en grupos, todos estos clientes puedes convertirlos en visitantes webs y en cierta manera generar un posicionamiento de nuestra marca, así como de nuestro sitio. Si trabajas en turismo, un blog es algo que no debe de faltarte, los expertos en SEO y posicionamiento web, recomiendan tener uno, ya el tráfico de tu sitio puede llegar aumentar notablemente, recuerda que tráfico es igual a clientes potenciales.

En este blog debes de incluir un área de suscripción en donde el cliente se le permita dejar su nombre, así como su correo.

Nuestra plataforma ofrece un sistema automatizado, que permite captar estos datos y guardarlos para futuras campañas.
Otra estrategia que puedes trabajar paralelamente, sería invitando a tus clientes que publiquen en el blog, ya sean temas sobre el viaje que realizaron, o tal vez contribuyendo con una galería de fotos tomadas por ellos mismos, los contenidos que generen serán igual a mayores visitas, ahora imagina y esto es compartido en las redes sociales.

Ya tengo mi lista, que debo de hacer ?

Teniendo la lista, es momento de organizar una estrategia , en este proceso definirán los objetivos a conseguir, este es un trabajo para SolyMail, que realizará un análisis de principio a fin, observando cuales son los mejores horarios de envíos, veremos el tema de del diseño y la maquetación del newsletter, asi como también temas de accesibilidad, para que nadie se pierda de leer su publicidad. Esta es una tarea ardua y difícil, deje que SolyMail la haga por usted.

Cómo puedo saber que mi campaña esta siendo realmente enviada ?

Le haremos entrega de un panel de uso privado, al cual solo usted podrá tener acceso, en este panel revisará las incidencias de su campaña en tiempo real, observará quienes están leyendo su publicidad, en que países lo abrieron, cuantos clicks ha recibido, cuanto no fueron enviado y cuantos no fueron leídos. Lo mejor de todo es que el panel, es super cómodo y flexible, podrá mover agregar y quitar, en pocas palabras podrá personalizarlo a su gusto.

Te acabamos de dar las herramientas, ahora depende de ti usarlas.

Más en Todos
5 factores que determinan la entregabilidad en una campaña de Email Marketing

Un email debe llegar siempre a entrada Muy aparte de nuestra estrategia de marketing, el objetivo a alcanzar siempre, es...

Cerrar