¿Por qué debería elegir un subdominio para el envío de correo?

Cuando envía una campaña de correos masivos lo primero que debe definir es el correo desde el que enviará los emails y el dominio que usará. La primera opción a la vista es usar el dominio principal de la empresa, en nuestro caso somos SolyMail, y nuestro dominio es solymail.com, nuestro correo de envío podría ser alertas@solymail.com. Si bien está opción no está mal, podría llegar a afectar nuestros envíos de correo habituales, nos referimos a esos correos que enviamos desde ventas1@solymail.com o facturacion1@solymail.com, al crear un correo alertas@solymail.com, estamos haciendo uso del dominio principal y si enviamos los correos masivos desde este dominio, en caso haya problemas afectaríamos la reputación de nuestros correos normal.

¿Qué se hacen en estos casos?

Crear un subdominio especial para el envío exclusivo de dichos correos. En solymail.com para el envío de correos usamos el subdominio “pe.solymail.com” y las notificaciones de correo las enviamos desde “alertas@pe.solymail.com”, si en algún momento nuestra reputación fuera afectada, esto solo afectaría a pe.solymail.com, los correos de solymail.com seguirían enviando correos normales, sin problemas.

Crear un dominio nuevo exclusivo para los envíos

Una opción muy habitual también es crear un dominio nuevo para los envíos, sin embargo, esto presenta dos grandes desventajas:

  • Posible desconfianza de quienes reciban nuestro email por la incertidumbre de saber si los correos son realmente enviados por dicha empresa/ organización. Ello ocasiona que una baja apertura de los emails.
  • Esperar de 1 a 3 meses o más para enviar grandes cantidades de correo. Los dominios nuevos de por sí no tienen reputación y hay que esperar algo de tiempo para dársela. En caso decida enviar correos con un nuevo dominio, tendría que ser un envío progresivo de correo, empezar con 200 correos por día, luego a 500 y así sucesivamente. Si usted dispone del tiempo y la paciencia, puede crear un dominio nuevo.

Lo mejor siempre es optar por un subdominio y un correo permanente, ellos nos permitirá construir una reputación y mejorar la capacidad de entrega de nuestros correos.

¿Quiénes usan un subdominio para el envío de sus correos?

 

 

 

 

Más en Email Marketing
El spam es legal en el Perú

Así como lo oyen, hacer spam en el Perú es legal. El spam es aquella práctica que consiste en el...

Cerrar