Sabias que el 41% de los emails marketing se abren en dispositivos móviles

SmartphonesParece que el éxito que están teniendo las tabletas y los Smartphones tienen para rato, cuentan con un gran número de usuarios y la cifra sigue en aumento, según el último estudio hecho por “SPLIO” empresa especializada en email marketing.

Las tabletas y los Smartphones parece que están cumpliendo una importante labor cuando se trata de marketing en internet, ya que el mes pasado un estudio elaborado por Splio revela que el 41 % de los emails marketing se abrieron desde estos dispositivos moviles (tabletas y Smartphone) esto nos brinda un indicador claro, y es que cada vez mas, estos dispositivos, están tomando fuerza y desplazando a los ordenadores convencionales. Este importante dato habría que tomarlo en cuenta a la hora de enviar email marketing ya que el diseño no será el mismo para un ordenador o PC, que para uno de estos dispositivos móviles.

El estudio realizado por Splio fue hecho sobre una base de 455 millones de emails enviados en España, desde su propia plataforma, esta cifra espera ser superada y llegar a un 50% a finales de año, declaro la empresa Splio. Uno de los datos más interesantes acerca de este estudio, es el éxito que están consiguiendo las tabletas en este último año, el crecimiento de estas ha sido significativo y progresivo. Las tabletas con sistema operativo Android no corren la misma suerte ya que cuentan con solo el 3% de total de visitas, pero aun así es el doble de lo que consiguieron hace algunos meses. En cuanto a los dispositivos móviles el que se lleva el mayor crédito es el IPod, con 25.04% del total de mails marketing vistos.

¿Qué medidas debemos tomar, para conseguir compatibilidad en móviles ?

Hay una mala práctica en el email marketing, que consiste en colocar una sola imagen de nuestra publicidad y evitar la maquetación, ya que es un proceso que le compete a un desarrollador o maquetador web. Las mayoría se salta este proceso, o simplemente no le dan la importancia que merece, sin embargo un diseño adaptable (diseño que se ajusta a la resolución del dispositivo), puede salvarnos de más de un aprieto, más que todo por un tema de accesibilidad. Ya que estamos incrementando el porcentaje de mensajes leídos.

Yo siempre como publicidad solo colocaba una imagen…es recomendable esto ?

NO, ya que al ser solo una imagen, pueden surgir muchos inconvenientes en cuanto a lectura. Por ejemplo :

-Soy un usuario con conexión lenta a internet, y si el mensaje es una imagen me tardará mayor tiempo en descargar la imagen, y por ende tenndré que esperar. Pero esta comprobado que el 90% no les gusta esperar, así que se olvidarán de su publicidad. así de simple. Sin embargo si hubieran maquetado correctamente el mensaje, el lector podría ir leyendo los textos, mientras que se cargan las imágenes.

-Soy un usuario, que esta en su mayor tiempo fuera de la oficina, pero siempre estoy con un smartphone y que siempre esta al pendiente del correo. Cuando esta publicidad llegue a mi bandeja lo leeré pero se me presentará un inconveniente. Los smartphones las imágenes a proporción, es decir que la imagen se verá en las maximas dimensiones que pueda,  hará un zoom para mostrar el flyer al 100% en un pantalla móvil, todos sabemos que si hace esto. será imposible leer lo que contiene la imagen. Sin embargo una maquetación responsable, puede evitarnos estos problemas y más.

En conclusión, saber el medio por cual nuestra publicidad (email marketing) está llegando, a nuestros clientes o suscriptores, es de vital importancia al momento de ser visualizada, ya que no es lo mismo hacer un email marketing para un ordenador, que para uno de estos dispositivos móviles que tiene diferentes formas en cuanto adaptabilidad y navegabilidad.

Más en Todos
Algunos consejos para conseguir mayor apertura en nuestras campañas de e-mail marketing

El objetivo de toda campaña de e-mail marketing es conseguir siempre un buen numero de mensajes abiertos y/o leídos, ya...

Cerrar