¿Por qué recibo SPAM (publicidad vía email)? Solución y recomendaciones

En algunas ocasiones puede verse inundado de mensajes de tipo publicitarios que nunca solicitó (SPAM). Este no es sólo un problema de los buzones gratuitos (@gmail.com, @yahoo.com @outlook.com), sino que también afecta a los correos profesionales.

Este artículo explica las razones por las que recibe dichos correos y las posibles soluciones para ya no recibir más de estos emails en un futuro.

Si los correos que usted envían llegan a spam, le puede interesar este artículo.
¿Por qué los correos que envío llegan como spam?

Correos publicados en sitios web, foros

Es un error muy recurrente dejar su correo en sitios públicos o incluso dejar su correo en su propio sitio web, sin tomar las precauciones correspondientes.

Los spammers capturan buzones a través de programas que buscan correos en sitios web, para capturar estos emails se valen de buscar cualquier palabra que contenga el símbolo “@”. Si su correo se encuentra en su sitio web, es casi seguro que ya haya sido capturado por los spammers.

Aquí un ejemplo de una empresa que publicó su correo en su sitio web.

Un usuario dejó su email personal para solicitar ayuda.

Recomendación:

Evite publicar su correo en cualquier sitio web.
En caso sea necesario que usted requiera compartir su correo en algún sitio web público, intente ofuscarlo de la siguiente manera.

ventas[arroba]suempresa.com
ventas(arroba)suempresa.com
ventas(a)suempresa.com

Buzones genéricos

Los buzones genéricos son aquellos buzones que se crean para determinadas cosas en su empresa.

info@suempresa.com
ventas@suempresa.com
logistica@suempresa.com
gerencia@suempresa.com
facturacion@suempresa.com

Los spammers (empresas o personas que envían spam) se valen de esa información genérica para “inventar” buzones a partir de dominios que recién hayan sido creados.

suempresa.com
ventas@suempresa.com

paraiso.com
ventas@paraiso.com

monark-peru.com
ventas@monark-peru.com

El buzón “ventas” es un usuario muy común en las direcciones de correo, por lo que si usted crea uno, hay una alta probabilidad que dicho buzón reciba spam.

Recomendación:

Evite crear buzones con nombres genéricos (ventas, info, facturacion, logistica, etc), lo mejor que puede hacer es crear buzones con el nombre del usuario que use dicho buzón (pedro.robles@suempresa.com, karegarcia@suempresa.com ).

En caso sea indispensable crear un buzón genérico, contrate un proveedor de correo que le ofrezca un filtro de correo anti-spam eficiente, de esta manera podrá frenar el spam constante.

Conclusión y recomendaciones

Más allá de contar con un filtro anti-spam eficiente, se debe considerar mantener los cuidados necesarios para que su email no caiga en manos de los spammers. Los consejos proporcionados le ayudarán a mantener un su bandeja libre de estos emails molestos.

En caso su correo ya se encuentre en manos de spammers y reciba publicidad constantemente hay alguna recomendaciones finales que hacer para aliviar ello.

Busque un filtro antispam eficiente
Busque un proveedor que ofrezca un servicio de correo que cuente con un potente filtro antispam, un filtro que identifique correctamente los mensajes no deseados.

No interactúe con el spam
Cliquear un email de tipo spam, ver las imágenes, responder el mensaje, etc. Puede confundir a su filtro antispam haciéndolo creer que se trata de un correo legítimo. Y la próxima vez que reciba un email, este puede llegar a bandeja de entrada.

Cambie de dominio
Aunque esta opción puede resultar extrema, es válida para casos muy particulares. Hay que tener los cuidados necesarios para hacer un cambio de dominio en el correo sin afectar ni perder información.

Más en Correo empresarial
Conozca todos los tipos de correo electrónicos

Tipos de correo, según su precio Correo gratuitos Correos de pago Tipos de correo, según su uso Correo personal Correo...

Cerrar