Los emails enviados por la noche son más leídos,por lo tanto son los más rentables.

correos-nocturnos

Un estudio llevado acabo hace un tiempo, revela hago un poco difícil creer para muchos pero efectivo para otros tantos. Al parecer, según un informe de Experian CheetahMail, los correos electrónicos con mayor número de apertura y más leídos son los que recibimos por la noche.

Aparentemente las horas que podrían parecer menos ideales en realidad son las más convenientes, entre las 8 de la tarde y las 4 de la mañana, son las más rentables para comunicarse con los consumidores. En este segmento del día se llega a duplicar el promedio de en comparación con otras horas del día según este estudio realizado en Estados Unidos en el primer cuatrimestre de 2012. A estas horas los usuarios no sólo hacían clics en los correos sino que generaban mayores transacciones y órdenes de compra consiguiendo unos ingresos muy significativos para las empresas que apostaban por este horario.

Haciéndonos la pregunta de por qué de este comportamiento, a primera vista un tanto extraño, es muy probable que se deba a que la competencia es menor, el número de e-mails que un usuario recibe a estas horas del día es bastante inferior con respecto de todo el dia. También hay que tener en cuenta que los posibles consumidores abren estos correos cuando ya han llegado a casa después de un largo dia de trabajo, tranquilos y sin prisas por lo que aumentan los beneficios.

Los resultados favorables de estos horarios nocturnos son tan altos, que los correos entre las 8 y las 12 de la noche generaron más ganancias para estas empresas, dos veces más de lo normal. Por otra parte, los envíos hechos entre las 12 de la noche y las 4 de la madrugada, aunque con un poco de desventaja con respecto a los ya antes mencionados, el promedio sigue siendo superior que el de por la mañana, llegando tener una apertura significativa.

Este informe también ha determinado que lunes y viernes son los días con una rentabilidad más alta, mientras que los fines de semana son los que consiguen menos beneficios.

Más en Todos
El 63% de los publicistas apuestan por los resultados del email márketing.

Una encuesta llevada a cabo recientemente revela que el 63% de los marketeros asegura que su principal objetivo con el...

Cerrar