Landing pages, concluye tus ventas de manera fácil

Si quieres hacer verdadero email marketing no te puede faltar un página de aterrizaje, la presencia de una de estas es indispensable, para concluir una posible venta o un contacto a futuro, con un cliente potencial, sin mencionar que puede aumentar nuestra lista de suscriptores.

landing-page_pagina-de-aterrizaje

Qué es un página de aterrizaje o Landing pages?

Las página de aterrizaje como su mismo nombre lo menciona, son paginas en las que va aterrizar un usuario, el cual accedió a esta, por un medio externo, esta página debe ser correctamente estructurada, y presentar ciertas características para alcanzar el éxito.

Un Objetivo par cada pagina de aterrizaje

Cuando hacemos una página de aterrizaje, debemos de plantear un objetivo, la pagina de aterrizaje debe de ser o contener información precisa y debe de ser objetiva. Enfocate en tratar el tema al cual le has dedicado una página.

No trates de engañar

Supongamos que colocamos un banner de una bebida y hacemos que este aterrice en una pagina de computadoras, nuestro visitante se sentirá engañado, sin mencionar que no es un cliente interesado en nuestro producto,el usuario abandonará el sitio , aparte esto generará una desconfianza a futuro.

Incluye un formulario

Capturar datos es lo primero que debes de hacer, esto es lo que permitirá una futura comunicación con tu cliente, los formularios deben de ser pequeños y deben de facilitar el relleno de información, se recomiendan no ser muy largos ya que el nadie los quería llenar, deben de solicitar la información más relevante posible, como la dirección de correo, el nombre y teléfono.

Las indirectas también funcionan

Las páginas de aterrizaje pueden perseguir objetivos terceros y a largo plazo, no necesariamente quieren venderte algo directamente. Por ejemplo el promocionar un blog, con la finalidad de que te suscribas al boletín. Con esto se consiguen dos cosas : Segmentar mi público objetivo y conseguir una comunicación a futuro.

La analítica, tu gran aliado

Quién mejor para medir nuestros resultados y nadie mejor que la analítica web, para saber como vamos y saber ir, hacia el camino correcto. No nos cansaremos de decir que analizar los resultados es importante, esta herramienta nos puede ayudar a detectar errores técnicos, de redacción, accesibilidad, etc. Podremos analizar que páginas reciben más tráfico y el tiempo de permanencia en ella, analizando el comportamiento un usuario.

Algo a mejorar o a eliminar

Con estadísticas en mano, es hora de mejorar algunas cosas. Esto incluye optimizar el tiempo de carga, temas de accesibilidad, etc.

Categories: Todos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Más en Todos
Trabajas en Turismo ? Email marketing, un aliado que no te puede faltar

El email marketing es una técnica de marketing directo, que te permitirá fidelizar a tus clientes, como así también adquirir...

Cerrar