GSuite: Qué es, cómo funciona, cuánto cuesta

GSuite es un conjunto de aplicaciones y herramientas 100% online (alojado en la nube) desarrollado y mantenido por Google para mensajería y colaboración de empresas/organizaciones que deseen gestionar dichas aplicaciones con su dominio propio (@miempresa.com).

  • Gmail (correo corporativo gmail)
  • Chat
  • Videollamadas
  • Calendarios
  • Drive (almacenamiento de archivos)
  • Docs (word, excel y powerpoint en la nube)

Dichas aplicaciones son gestionadas y hospedadas por Google, garantizando así la seguridad y la alta disponibilidad del servicio.

Google Suite permite trabajar con todas estas herramientas en tiempo real a través de grupos de trabajo, aumentando así la productividad de su empresa.

¿Por qué las empresas eligen GSuite?

  • Soporte a través del correo/teléfono las 24 horas con personal de Google
  • Disponibilidad del servicio 99.99%
  • 30 veces mayor almacenamiento para el correo comparado con servicios de hosting promedio. Nunca más problemas por espacio insuficiente, cada buzón le ofrece 30GB de espacio en adelante para el correo.
  • Funciona con Outlook para PC y compatible con dispositivos móviles
  • Seguridad garantizada
  • Control total sobre la información de los usuarios

Estabilidad

Diga adiós a esos correos que tardan en llegar, nunca llegan o llegan a spam. GSuite es un servicio administrado por Google que ofrece una solución estable para el correo a prueba de errores.

La estabilidad no sólo está presente en el correo, sino en todas las aplicaciones que GSuite ofrece.

Información centralizada y ordenada

Diga adiós al desorden. Google a través de GSuite le permite trabajar documentos (Word, Excel y PowerPoint) en la nube. Puede subirlos y sincronizarlos con su computadora para tener acceso a su información en todo momento.

Además, le permite sincronizar contactos, calendarios, los emails, archivos, etc. Toda su información en un mismo lugar.

Seguridad

GSuite ofrece varias opciones de seguridad, tanto como para resguardar su información, así como para los que intenten acceder a ella.

Mecanismos avanzados para proteger el acceso a su cuenta, como controles a través de verificación vía SMS están disponibles para protegerlo de robos de contraseñas. La seguridad también se ve presente en el respaldo de su información.

¿Cuánto cuesta GSuite?

El precio de esta suite de correo empresarial muy completa va desde $5/ buzón al mes (precio si se paga mes a mes) y $50 si se paga por el año. Pagarlo por año le permite ahorrar $10 por buzón, la única condición para acceder a este precio es que debe realizar el pago por el total.

Existe un modo “prueba” que está disponible por 14 días, no se hace ningún cobro al inicio y le permite usar GSuite por este periodo sin pagar, luego de los 14 días GSuite renovará automáticamente su suscripción efectuando un cobro por las cuentas que estén activas.

Algunos cálculos sobre el costo para empresas a partir de 8 miembros:

8 buzones: 8 x $50 = $400/año (S/.1331 nuevos soles PEN)
12 buzones: 12 x $50 = $600/año (S/.1996 nuevos soles PEN)
18 buzones: 18 x $50 = $900/año (S/.2995 nuevos soles PEN)

Gmail para empresas

GSuite le permite usar su correo corporativo con Gmail, ahora puede usarla y enviar correos desde su dominio empresarial (@miempresa.com). Cada buzón viene con 30GB de espacio para los correos. Cuenta con un poderoso filtro anti-spam y es compatible con dispositivos móviles, así como con Outlook para escritorio.

Google Calendar

Es una aplicación de calendario online que le permite compartir fechas importantes entre tus colaboradores o grupos de trabajo. Agendar reuniones, programar eventos, son muchas las opciones que ofrece Calendar.

Google Docs

Documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones todo online. No hace falta que instale ningún programa, abre el navegador, accede a su cuenta y puede empezar a trabajar y editar estos documentos. Incluso puede compartirlos con sus colaboradores para que puedan trabajar en simultáneo.

Google Drive

Es su disco duro online, aquí puede subir fotos, archivos, documentos, cualquier archivo que desee. Puede crear carpetas para compartir cierto contenido con ciertos grupos o usuarios y puede otorgar permisos para editar, comentar o solo leer.

Google Hangouts

Es el servicio de comunicación que incluye chat, llamadas y video llamadas. Ideal para gestionar comunicaciones empresariales con clientes y colaboradores.

Google Sites

Es una manera de crear sitios web básicos, sin necesidad de tener un conocimiento amplio en diseño o desarrollo web. Incluye decenas de plantillas y una interfaz bastante amigable que le permitirá añadir o editar contenido.

Google +

Google plus es la red social, que se integra con Hangouts y le permite compartir contenido como fotos, videos, enlaces, de manera pública, en grupos o con determinados colaboradores.

Google gratis vs GSuite

Tal vez se esté preguntando ¿Por qué debe pagar por GSuite?, si google ofrece todas estas herramientas (Gmail, drive, docs, etc.) de manera gratuita. Es cierto, Google ofrece todas estas herramientas de manera gratuita sin embargo sólo le permite usar la extensión (@gmail.com), si quisiera que todas estas herramientas funcionen con el dominio de su empresa (@miempresa.com) es indispensable que opte por la opción de pago.

Es ahí donde radica el potencial de GSuite y donde puede aprovechar al máximo, funciona muy bien para empresas y organizaciones.

Correo en hosting vs Correo Gsuite

Si viene de un servicio de hosting donde le ofrecían cuentas de correo y alojamiento para su sitio web, GSuite le parecerá genial, pero también algo costoso.

La gran diferencia del precio radica en la calidad del servicio y la capacidad que ofrece. GSuite es un servicio dedicado y especializado para empresas, por lo que cuida al detalle cada función de su suite. Correo, drive, docs, etc, todo funciona a la perfección y cada día mejoran e implementan nuevas funciones.

Hay un artículo que explica a detalle las principales diferencias entre un servicio de correo corporativo en un hosting y un servicio de correo dedicado como GSuite.

Google Apps el antecesor de GSuite

Antes que apareciera GSuite, Google llamó a este producto “Google Apps”. Esta versión “antigua” de GSuite permitía tener hasta 10 buzones/usuarios cada uno de ellos con 15GB de correo. Sin embargo, el 6 de diciembre del 2012, Google dejó de ofrecer este servicio de manera gratuita.

Alternativas a GSuite

Office365

Es quizá la opción más parecida a GSuite en cuanto a funcionalidades, pero muy lejana en cuanto al precio. El precio mínimo es 12.60 por mes por usuario y 126 por año. Incluye 1TB de almacenamiento en OneDrive para archivos, 50GB para el correo, además de una licencia es válida para cinco teléfonos, cinco tabletas y cinco equipos PC o Mac por usuario

El correo SolyMail, una opción más accesible

Es una alternativa a GSuite a un costo accesible. Incluye 30GB para el correo, así como herramientas (Word, Excel, calendario, agenda, tareas y más) que facilitan la comunicación con sus colaboradores y clientes

Categories: GSuite
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Más en GSuite
Vincular el correo corporativo con Gmail ¿Por qué NO debería hacerse?

Gestionar su correo corporativo con Gmail, puede resultar no del todo bueno, si bien muchos artículos demuestran las ventajas de...

Cerrar