Google introducirá publicidad disfrazada en los correos electrónicos

icono-gmailGmail enviará a partir de ahora publicidad a sus bandejas de entradas

Gmail, ahora podrá enviar correos publicitarios a su correo, disfrazándolo de un correo normal. Gmail incorporará una publicidad de pago que hará que esta aterrize en nuestra bandeja de entrada con el nombre de “Promociones”.

La empresa ha creado 5 etiquetas para segmentar y/o organizar los diferentes correos. Primaria para cualquier tipo de correo general, la Social para actualizaciones relacionadas con Facebook, Twitter y cualquier otra red social, la Promocional, destinada a ofertas y promociones, además de actualizaciones en foros,etc.

Los correos ha simple vista se pueden diferenciar con un tono mas oscuro y con la palabra “add” en la parte inferior del remitente. Los usuarios tienen dos opciones, abrirlo para leer la publicidad completa o modificar algunas opciones para evitar recibir más de estos correos y volver a la bandeja de entrada antigua.

Los cambios no han recibido una muy buena acogida que digamos, el nuevo sistema ha realizado cambios eliminando gran parte de la funcionalidad que tenía, lo que conlleva a una mala organización en el correo y un desorden.

Aún no se tienen estadisticas exactas, si la publicidad que se envía en los correos ha suido clikeada o no. Lo cierto es que el nuevo sistema de publicitario esta está aún en fase de prueba y los anunciantes que deseen unirse al proyecto deberán solicitar permiso a Google.

Y tu que opinas de este nuevo sistema publicitario ?…Crees que Google ya nos bombardea con mucha publicidad y que tratar de meterse al correo sería Spam ?…Ya es suficiente con la publicidad que coloca en Youtube ?