Microsoft Exchange ¿Qué es, cómo funciona, cuanto cuesta?

Microsoft Exchange es la plataforma de correo electrónico, calendario, contactos, tareas y colaboración de Microsoft que se instala en el sistema operativo Windows Server en servidores dedicados.

Microsoft diseñó Exchange email para dar a los usuarios acceso al correo a través de teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio y sistemas basados en web. Los usuarios de Exchange colaboran a través de calendarios y el intercambio de documentos. Las características de almacenamiento y seguridad en la plataforma permiten a las organizaciones archivar contenido, realizar búsquedas y ejecutar tareas de cumplimiento.

¿Microsoft Exchange se instala?

Hay algo que causa mucha confusión entre las empresas que desean empezar a trabajar con Exchange. ¿Microsoft Exchange se instala, cómo funciona?

Para tener un servicio de correo y colaboración en la nube con Exchange, usted debe instalarlo. Microsoft Exchange server es un software que se instala en servidores, y dicho programa tiene un costo por licencia, el cual Microsoft ofrece.

Luego de la instalación usted también debe asegurarse darle mantenimiento constante al servidor, asegurarse de que los correos se entreguen correctamente y no llegue a spam, revisar de manera global que todos los servicios exchange estén funcionando.

Puede que usted no esté familiarizado con servidores, instalación y mantenimiento. Ya que estás son tareas que le corresponde al área de sistemas o TI y puede que en su empresa usted no cuente con esta área, pero desea empezar a usar Exchange, porque ve una herramienta poderosa ¿Cómo empezar a usar Exchange sin instalarlo?

Exchange como servicio, adiós instalación, adiós temas técnicos

Si usted es de las personas que quiere empezar a usar su buzón y no quiere ver ningún tema técnico, de instalación o de mantenimiento. Usted puede contratar Exchange como servicio. Usted solicita los buzones y el espacio que necesita y es todo. ¿Quiénes ofrecen este servicio? El mismo Microsoft y también SolyMail.

Microsoft Exchange Online

Microsoft ofrece Exchange como una oferta de SaaS (software como servicio) llamada Exchange Online. Está disponible como un servicio independiente o como parte de la suite Office 365. Los usuarios finales se conectan a Exchange Online a través del cliente de Outlook o Outlook en la web. Los administradores con permisos de administrador de Office 365 configuran y administran el servicio. Microsoft ofrece Exchange como servicio alojado para reducir el trabajo administrativo relacionado con las implementaciones locales de Exchange.

Las organizaciones pagan una tarifa recurrente (por usuario, por mes) por Exchange Online, ya sea como una oferta independiente o como parte de un paquete de Office 365. Hay dos planes independientes. Exchange Online Plan 1 – $ 4 por usuario, por mes – ofrece correo electrónico comercial seguro y disponible, con un buzón de correo de 50 GB por usuario. Exchange Online Plan 2 – $ 8 por usuario, por mes – se basa en el Plan 1 e incluye almacenamiento de 100GB, correo de voz alojado y funcionalidad de prevención de pérdida de datos

¿Por qué elegir Microsoft Exchange con SolyMail?

SolyMail ofrece una solución de correo Exchange con espacio ilimitado, si, espacio ilimitado, no queremos ponerle limites a su trabajo, la comunicación en su empresa no debe detenerse. Puede almacenar todos los correos que desee y solo pagará $9 al mes por buzón o usuario activo.
Si lo compara con la solución de correo de Google GSuite de espacio ilimitado, esta cuesta $12 al mes. La solución de correo Exchange de SolyMail, cuesta $3 menos, un ahorro de $36 por año por cuenta.

¿Desde dónde y cómo puedo acceder a leer mis correos con Exchange?

Los usuarios de Exchange acceden e interactúan con los mensajes a través de un cliente de correo electrónico. Microsoft Outlook es el cliente más común. Exchange Server 2016 es compatible con Outlook 2016, Outlook 2013, Outlook 2010 SP2 – con actualizaciones – Outlook para Mac para Office 365 y Outlook para Mac 2011.

Outlook también está disponible como una aplicación basada en web, llamada Outlook en la web (anteriormente aplicación web de Outlook y comúnmente abreviada como OWA) para que los usuarios accedan e interactúen con mensajes de diferentes navegadores web, como Microsoft Edge, Internet Explorer. 11, y las últimas versiones de Mozilla Firefox, Google Chrome y Apple Safari. Outlook en la web permite a los usuarios vincular y compartir documentos almacenados en OneDrive for Business en un servidor de SharePoint local, una forma más simple y directa de guardar y adjuntar archivos a correos electrónicos.

Categories: Exchange
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…