¿Qué tipo de publicidad, es la más rentable y sencilla para tu Empresa?

Email marketing rentabilidad

En estos últimos años, es innegable el avance que han tenido las Redes Sociales en cuestiones de marketing y ni que decir de la gran cantidad de usuarios y usos que podamos darle. Pero a pesar de todo esto y aunque aparentemente los más jóvenes piensen que siempre hubo un YouTube un Facebook o el twitter la verdad es que antes que aparecieran estas alternativas de Social Media, existió el email. Explicar su historia y evolución sería un poco extenso; pero lo que sí es innegable, es que siempre fue, es y seguirá siendo una herramienta rentable, y ni que decir de su eficacia que es demostrada año tras año. Y aunque parece la hermana poco resultona y ninguneada dentro de todas las ramas del marketing online, en realidad es uno de los mejores y más rentables canales para estar en contacto con tu cliente potencial y generar ventas.

Email-and-Social-MediaUna empresa con una amplia trayectoria en el Marketing online nos dice. Las redes sociales no han podido desbancar el email marketing como el canal más eficaz para contactar con algún cliente potencial. Según el estudio de ExactTarget, el 56% de los usuarios de internet interaccionan con marcas sólo por email, comparado con el 1,3% que interacciona sólo por Twitter y el 0,7% hace lo propio por Facebook.

En realidad resulta bastante impresionante si consideramos el subidón que existe alrededor de las redes sociales en la actualidad, ¿cierto?

No quisiera que me mal interpreten, me encanta usar las redes sociales para promocionar mi empresa. Pero las estadísticas continúan mostrando que la mayoría de las personas confían en el email marketing para estar informadas sobre productos, servicios, promociones, novedades y noticias.

Por lo tanto, si recién empiezas con algún negocio, o si llevas años publicando un newsletter de tu empresa, la conclusión es que ahora NO es el momento de dar marcha atrás en tus acciones de email marketing. De hecho, es hora de empezar a aplicar lo ya aprendido, de manera inteligente y eficaz. El reto no está en aplicar email marketing y mandar un newsletter… El reto está en innovar tus emails; para que así, generen ventas y atraigan clientes potenciales.

Más en Todos
Tres grandes trucos para que su publicidad tenga resultados.

Siempre hay que tener en cuenta, que no es lo mismo la comunicarnos a través de la web que personalmente....

Cerrar