Correo corporativo (en hosting) vs correo corporativo dedicado

Antes de contratar un servicio de correo profesional, usted debe conocer los tipos de servicios que existen a día de hoy. Conocer los tipos de servicios le permitirá elegir la mejor opción y entender porque algunos servicios pueden tener costos superiores a otros.

¿Qué es un servicio de correo corporativo?

Es el servicio que le permite crear los buzones (buzon@miempresa.com), recibir, enviar y almacenar los correos, filtrar el spam, etc. Es el servicio encargado de gestionar y administrar todos sus correos. Sin este servicio usted no podría ser capaz de recibir o enviar emails:

Hay dos tipos de servicios que usted puede contratar, cada uno de ellos con sus pro y contras.

1)Servicio de hosting

Cuando desea adquirir un correo profesional la primera opción que viene a usted es comprar un servicio de hosting.

Los servicios de hosting son soluciones para alojar o publicar sitios web, no para enviar correos. Sin embargo, muchos servicios de hosting promocionan el hosting como una solución de correos corporativos, si bien son opciones válidas para empezar, tienen ciertas limitaciones en cuanto a espacio y calidad de envío de emails.

Ventajas

  • Accesible: Un servicio de hosting promedio cuesta aproximadamente $55 USD.
  • Sencillo: La implementación y creación de cuentas de correo es rápida y sencilla
  • Cuentas de correo ilimitadas: La mayoría de proveedores de hosting ofrecen la posibilidad de crear buzones ilimitados, usted tiene la libertad de añadir los buzones que desee y también borrarlos cuando los considere oportuno.
  • Subir/publicar una web: Los servicios de hosting le permiten subir o publicar un sitio web.

Desventajas:

  • Entregabilidad regular: Algunos correos pueden tardar en llegar, llegar a spam o nunca llegar. Es un problema habitual en los servicios de hosting (no todos), no poder manejar correctamente el correo. Tal vez le interese: ¿Por qué mis correos se van a spam?
  • Soporte regular: El soporte en los servicios de hosting se limita al correo y los incidentes pueden tardar algo de tiempo en resolverse.
  • Espacio compartido e insuficiente: Los proveedores de hosting le ofrecen un espacio que se comparte entre todas sus cuentas. (No sirve que pueda crear buzones ilimitados, si sólo le ofrecen 1GB de espacio para todos sus buzones).
  • Espacio ilimitado falso: Algunos proveedores pueden anunciar “espacio ilimitado”, esto no es del todo cierto, siempre hay limitaciones en cuanto al hardware u otros, desconfíe en todo momento de servicios que le ofrecen ilimitado y consulte acerca de los verdaderos límites.
  • Filtro de spam básico: Los servicios de hosting ofrecen un filtro anti spam básico, que puede marcar algunos correos legítimos como spam o puede dejar pasar algunos correos spam a bandeja de entrada. Si tiene problemas serios con el correo spam, definitivamente debe buscar una solución profesional.

2)Servicio de correo profesional dedicado

Si usted es un usuario experimentado con el correo y ha tenido algunos problemas con este mismo en el pasado, sabe lo molesto que resulta que el correo no pueda funcionar como debe, que falle constantemente, tener esa incertidumbre de no saber si sus correos están llegando a su destino o no.

Los servicios de correo dedicados fueron creados para resolver esos problemas. Nunca más tendrá que preocuparse por si recibe correos o no o si sus correos llegan a su destino, la entrega del correo está más que garantizada por estos servicios, sin embargo, no están hecho para todos, he aquí algunos pros y contras.

Ventajas

  • Cero errores: En un servicio de correo dedicado, la probabilidad que este falle es casi cero, las empresas especialistas en correo manejan al milímetro cada tema técnico.
  • Herramientas: La mayoría de servicios de correo dedicado más allá del correo, ofrecen herramientas que ayudan a mejorar su productividad, herramientas como: Agendas, calendarios, almacenamiento de archivos, chat, video llamadas, etc.
  • Espacio abundante: Los servicios de correo dedicado ofrecen espacio abundante para almacenar sus correos, cada buzón se le asigna un espacio independiente que no comparte con otras cuentas y que van desde: 5GB a 50GB o hasta más. Nunca más tendrá que preocuparse por el “espacio insuficiente”.
  • Filtro anti-spam robusto: Los servicios de correo dedicado ofrecen filtros anti spam inteligentes, que detectan el spam, para bloquearlo y moverlos a una carpeta especial.
  • Soporte excelente: El soporte que ofrecen los servicios de correo dedicado en su mayoría es bastante rápido. Ofrecen atención y ayuda, vía telefónica o correo.

Desventajas

  • Costo superior: Al ser un servicio “dedicado”, el costo comparado con un servicio hosting, puede superar hasta 3 o 5 veces más. Empresas de este tipo invierten mucho dinero en infraestructura para asegurar la operatividad del servicio.
  • Cobro por buzones: La mayoría de servicios de este tipo cobran por cada buzón que se active.
Más en Correo empresarial
¿Cuál es la diferencia entre el protocolo POP3 e IMAP y cuál es mejor?

Un gran dilema surge cuando se empieza a trabajar con su correo corporativo profesional ¿Qué protocolo se debe usar para el...

Cerrar