Cómo migrar correos corporativos de un hosting hacia otro proveedor

Si ha pensado migrar de servicio de correo corporativo en los próximos días, existen algunas cosas que debería de considerar antes de realizar tal hazaña.

Se han visto muchos casos de cambios de servicio de correo corporativo que terminan afectando el sitio web o afectando el mismo funcionando del correo, logrando que el servicio de correo falle por algunas horas por un mal cambio, haciéndole perder información valiosa.

En este artículo listaremos los principales aspectos a considerar al migrar correos electrónicos de un hosting a otro hosting, sin perder correos. Es indeferente la plataforma que use,  usted puede migrar emails desde cpanel, rouncube, horde u otro servicio.

Cuando cambia de servicio de correo con SolyMail, usted no tiene que preocuparse por estos detalles, que están cubiertos por el soporte técnico.

Antes de cambiar de servidor de correo o de servicio de correo, debe considerar algunos aspectos:

No puede tener dos servicios de correo en paralelo para un mismo dominio

Es un error muy frecuente considerar que se pueden tener dos servicios de correo en paralelo para un mismo dominio. Algunos clientes asumen que pueden tener ciertos buzones con SolyMail y otros buzones con otro proveedor. Lo cierto es que cuando usted cambia de servicio de correo, sólo puede elegir un solo proveedor para el correo y todos los buzones deben funcionar con dicho proveedor.

Ejemplo:
ventas@monark.com.pe (Con SolyMail)
soporte@monark.com.pe (Con otro proveedor)
facturacion@monark.com.pe (Con otro proveedor)

Esto no es posible, todos los buzones que use @monark.com.pe deben estar con un sólo proveedor.

El correo y la web si pueden estar separados

Usted no puede tener dos servicios de correos en paralelo, pero si puede tener un proveedor para su correo y otro proveedor para alojar la página web en paralelo. Al tener dos servicios separados usted asegura el correcto funcionamiento e independencia de uno sobre otro. Si su web cae, su correo puede seguir funcionando sin verse afectado, o viceversa.

Pasos para cambiar de servicio de correo

Paso 1: Contrate el nuevo servicio de correo y cree los buzones

Contrate su nuevo servicio de correo, pero no aplique el cambio de servicio todavía. Antes, asegúrese de crear los buzones, los mismos buzones o correos corporativos que tiene en su actual proveedor.

Esto es con el fin de evitar cualquier perdida de información cuando se aplique el cambio de servicio de correo. Si usted cambia de servicio sin haber creado los buzones, las personas que le escriban recibirán un mensaje de rebote, indicándole que el correo no puede ser entregado.

Paso 2: Verifique copias de seguridad

Cuando cambie de servicio de correo, lo más probable es que quiera tener acceso a sus correos que tenía en su antiguo proveedor. Usted puede llevar todos sus correos, es opcional hacerlo antes o después de apuntar al nuevo servicio. Sin embargo, debe asegurarse que sus correos se encuentren en modo IMAP para evitar cualquier perdida de información.

Correo POP vs IMAP, principales diferencias

Paso 3: Conecte a su nuevo servicio de correo

Una vez los buzones estén creados y todo esté en orden, puede apuntar desde su dominio al nuevo servicio de correo.

Recomendación

Elija un proveedor confiable con el conocimiento necesario para hacer el cambio de servicio de correo corporativo. Ya que un proveedor sin la experiencia necesaria, puede hacer fallar su correo, haciéndole perder información valiosa.
Recuerde que un cambio de servicio de correo no debe generar errores, ni caídas, ni tiempos de espera.

Más en Correo empresarial
¿Qué es spam?

El SPAM o información basura,  hace referencia a aquellos mensajes de carácter comercial y de poco valor que no son...

Cerrar