¿Cómo evitar que su primer email aterrice en la carpeta spam?

Cuando usted escribe a un persona por primera vez a través del correo, pueden pasar dos cosas. Existen un 70% de probabilidad que su correo llegue a bandeja de entrada y un 30% que su correo vaya a spam. En la mayoría de los casos su correo llegará a bandeja de entrada sin problemas, pero ese 30% no lo libra de llegar a bandeja de spam, en este artículo explicaremos porque su correo podría llegar a spam cuando usted escribe un email por primera vez.

Imagine la siguiente situación: Usted camina por la calle y una persona lo aborda para conversar, usted seguro mirará a esta persona con desconfianza y no es para menos, no conoce de nada a esta persona, no conoce sus intenciones, no sabe si es una buena persona o no.

Algo similar ocurre con el primer correo que usted envía, cuando usted escribe un email por primera vez y lo envía o otro buzón, es visto con desconfianza ¿Por qué? El buzón que recibe su correo, nunca lo ha visto anteriormente, nunca le ha escrito tampoco, no sabe de usted y es posible que vea su email como sospechoso de ser un email spam. Usted debe generar la mayor confianza posible en el primer correo.

¿Cómo generar la mayor confianza posible y evitar que su primer correo vaya a spam?

Si ya de por si, una persona que nos aborde por la calle nos genera desconfianza, mucho más aún una persona que intenta vendernos algo. En el correo ocurre lo mismo, si usted en el primer email incluye links, archivos adjuntos, etc. Su probabilidad de llegar a spam aumenta.

Y es por ello, que en el primer email que usted envía usted debe evitar:

  • Enviar un email con archivos adjuntos
  • Enviar un email con links
  • Incluir imágenes en el primer email

¿Cómo debe ser el primer email a escribir?

El primer correo que usted envía, debe solo tener un par de líneas y de preferencia debe solo contener texto. Una vez su primer correo haya sido respondido, usted puede ya puede enviar cualquier tipo de contenido, archivo adjunto, links, etc.

Cuando el primer correo que usted envía es respondido, esto le da a entender al filtro antispam que usted es un remitente confiable y seguro y que sus próximos correos, deben pasar a bandeja de entrada.

Nunca he tenido problemas similares con mi correo gratuito (@gmail.com o @hotmail.com)

Los correos de este tipo ya tienen un reputación que les respalda y es por eso que cuando usted envía por primera vez un correo desde @gmail.com o cualquier otro no tendrá problemas con llegar a spam, por más que incluya link o adjuntos.

Por otro lado, al crear un correo personalizado @suempresa.com, usted tiene que encargarse de ganar una buena reputación. Recuerde que al crear un nombre nuevo, su reputación inicia desde cero y puede que tarde algo de tiempo en ganarla, es una tarea suya mantener una buena reputación.

No quiero esperar a ganar reputación, quiero enviar adjuntos o links en el primer correo y que lleguen a bandeja de entrada

Si usted quiere llegar a bandeja de entrada y no quiere esperar a ganar reputación. Puede contratar servicios de correos privados como Google GSuite o Microsoft Exchange que tienen mucha reputación. Con estos servicios, los correos que envía por primera vez siempre llegarán a bandeja de entrada a la primera ¿Cómo es posible esto? Estos servicios tienen una excelente reputación y no es para menos, estos servicios de correo son respaldados por Google y Microsoft, los gigantes de internet. ¿Cuál es el detalle? Son demasiados costosos y no todas las empresas pueden acceder a ellos.

¿Quienes deben ganar reputación?

Aquellos correos o buzones que escribimos por primera vez a alguien. Y más aún si nuestro buzón o correo tiene menos de 9 meses de antigüedad.

¿Cómo ganar reputación rápidamente?

Antes de escribir un email por primera vez, mejor solicite a la persona o empresa que le escriba un primer email. Al hacer esto, usted ya ha ganado un permiso especial y puede enviar cualquier tipo de contenido con adjunto o links y su correo llegará a bandeja de entrada sin problemas.

Más en Correo empresarial
Falso positivo spam, cuando el filtro antispam se equivoca

Un cliente nos llamó preocupado porque sus correos estaban llegando a spam. Era la primera vez que sus correos empezaban...

Cerrar