9 datos curiosos sobre los emails que te sorprenderán

datos curiosos emailsAunque al parecer las Redes Sociales hubieran acaparado toda nuestra atención en los últimos años, hay un elemento que se niega a dar por vencido y prefiere morir dando batalla. Y aunque algunos piensan que ya esta fuera de competencia, él aún se siente vigente, y está tomando un nuevo impulso, ya no con la finalidad de destronar a las Redes Sociales (eso sería casi imposible); sino, con simple propósito de convertirse en un aliado eficaz. Nos referimos al email marketing, y pese a que  algunos todavía lo  subestimen; el asegura, que las grandes compañías todavía apuestan por el, y forman una parte importante de toda buena estrategia de marketing.

Es por ello, que aquí te mencionamos algunos datos relevantes que te podrían ayudar de manera directa o indirecta, al momento de realizar una campaña de email marketing online.

video-presentacion-teenvio-que-es-el-email-marketing1. Los “marketeros” que añaden vídeos a sus campañas de email marketing experimentan un crecimiento en sus ingresos del 40%.

2. Cada día se envían 357.000 millones de emails comerciales.

3. Los internautas emplean 10 de cada 60 minutos leyendo emails.

4. El 37% de los publicistas digitales integran el email con estrategias Social Media.

smartphone-email-for-follow-up5. La educación y  los Centros comerciales son los sectores más eficientes en el terreno del email marketing.

6. El 29% de los emails que llegan a la bandeja de entrada del usuario son newsletters.

7. En los dispositivos móviles los emails tienen una tasa de apertura del 43%.

8. El 39% de los emails comerciales para dispositivos móviles son abiertos por el destinatario.

9. El 21% de los destinatarios de emails marcan los correos electrónicos como spam aun sabiendo que no lo son.