7 Mentiras que nos hacen creer sobre el Email Marketing

Ciertos profesionales del marketing, no recomienda usar esta potente herramienta, ya que mantienen ideas o conceptos erróneos , acerca del Emailing.

La empresa Alchemy Worx ha elaborado un estudio acerca de los  gustos del consumidor en la web, para dar a conocer ciertas mentiras que se dicen del email marketing, y a su vez probar que sigue siendo una herramienta altamente eficaz .

Mentira #1 : Los consumidores ya reciben bastante publicidad por email

Primera mentira acerca del Email Marketing

LA VERDAD : Es que el 60% recibe menos de 6 emails al día de marcas de confianza. De estos, un 40% recibe 3 o menos. Lo cierto es que los usuarios no están tan fastidiados como se dice.

Mentira #2 : : Consigues mayor efectividad un jueves a las 3 de la tarde

Segunda mentira acerca del Email Marketing

LA VERDAD : No hay días estratégicos, la única manera de hallar un buen día será que pruebes todos los días, luego analizarás y sacarás conclusiones. Hay un público diferente, para un producto diferente. Un 85% de los emails de marcas no se abren hasta dos días después de recibirlos. Además, sólo el 20% de las compras ocurren en los dos primeros días de la promoción. El 30% de las ventas ocurren dos semanas después del email.

Mentira #3 : Dejaremos de enviar emails durantes 6 meses a los usuarios inactivos

Tercera mentira acerca del Email Marketing

LA VERDAD : Es que el 20% de los que abren un email lo hace después de 6 meses sin abrir ninguno.

Mentira #4 : Los consumidores te marcan como SPAM a la primera campaña

Cuarta mentira acerca del Email Marketing

LA VERDAD : Menos de 1 usuario de cada 2.000 marca un email como SPAM, ya sea por ignorar que se puede o por no saber de que manera se hace.

Mentira #5 : Entre más emails mandemos, más ignorados estaremos

Quinta mentira acerca del Email Marketing

LA VERDAD : Enviar un email 4 veces al mes en lugar de uno no aumenta el número de emails aperturados. Enviar más emails supone una gran oportunidad de que nos lean y nos compren, y el riesgo que corremos de ser marcados como SPAM es el mínimo, sin embargo no debemos de abusar, ya que estar enviando emails continuos o casi diarios, puede causar incomidad al consumidor, lo que futuro puede ser una desuscripción de nuestra lista.

Mentira #6 : No escribas demasiado texto en el campo de Asunto

Sexta mentira acerca del Email Marketing

LA VERDAD : Es cierto que los asuntos cortos consiguen que más usuarios abran el email. Pero en realidad, los asuntos largos, de 70 caracteres o más, consiguen más clicks hacia la web anunciante.

Mentira #7 : Si email es marcado como SPAM, la culpa es del “Asunto”

Sexta mentira acerca del Email Marketing

LA VERDAD : Según Alchemy Worx, el “Asunto” no interviene en la decisión del consumidor de marcar un correo como SPAM.