7 Mentiras que nos hacen creer sobre el Email Marketing

Ciertos profesionales del marketing, no recomienda usar esta potente herramienta, ya que mantienen ideas o conceptos erróneos , acerca del Emailing.

La empresa Alchemy Worx ha elaborado un estudio acerca de los  gustos del consumidor en la web, para dar a conocer ciertas mentiras que se dicen del email marketing, y a su vez probar que sigue siendo una herramienta altamente eficaz .

Mentira #1 : Los consumidores ya reciben bastante publicidad por email

Primera mentira acerca del Email Marketing

LA VERDAD : Es que el 60% recibe menos de 6 emails al día de marcas de confianza. De estos, un 40% recibe 3 o menos. Lo cierto es que los usuarios no están tan fastidiados como se dice.

Mentira #2 : : Consigues mayor efectividad un jueves a las 3 de la tarde

Segunda mentira acerca del Email Marketing

LA VERDAD : No hay días estratégicos, la única manera de hallar un buen día será que pruebes todos los días, luego analizarás y sacarás conclusiones. Hay un público diferente, para un producto diferente. Un 85% de los emails de marcas no se abren hasta dos días después de recibirlos. Además, sólo el 20% de las compras ocurren en los dos primeros días de la promoción. El 30% de las ventas ocurren dos semanas después del email.

Mentira #3 : Dejaremos de enviar emails durantes 6 meses a los usuarios inactivos

Tercera mentira acerca del Email Marketing

LA VERDAD : Es que el 20% de los que abren un email lo hace después de 6 meses sin abrir ninguno.

Mentira #4 : Los consumidores te marcan como SPAM a la primera campaña

Cuarta mentira acerca del Email Marketing

LA VERDAD : Menos de 1 usuario de cada 2.000 marca un email como SPAM, ya sea por ignorar que se puede o por no saber de que manera se hace.

Mentira #5 : Entre más emails mandemos, más ignorados estaremos

Quinta mentira acerca del Email Marketing

LA VERDAD : Enviar un email 4 veces al mes en lugar de uno no aumenta el número de emails aperturados. Enviar más emails supone una gran oportunidad de que nos lean y nos compren, y el riesgo que corremos de ser marcados como SPAM es el mínimo, sin embargo no debemos de abusar, ya que estar enviando emails continuos o casi diarios, puede causar incomidad al consumidor, lo que futuro puede ser una desuscripción de nuestra lista.

Mentira #6 : No escribas demasiado texto en el campo de Asunto

Sexta mentira acerca del Email Marketing

LA VERDAD : Es cierto que los asuntos cortos consiguen que más usuarios abran el email. Pero en realidad, los asuntos largos, de 70 caracteres o más, consiguen más clicks hacia la web anunciante.

Mentira #7 : Si email es marcado como SPAM, la culpa es del “Asunto”

Sexta mentira acerca del Email Marketing

LA VERDAD : Según Alchemy Worx, el “Asunto” no interviene en la decisión del consumidor de marcar un correo como SPAM.

Más en Email Marketing
Los dispositivos móviles… cada vez más cerca del email marketing.

Hace poco una empresa reconocida en el mercado del email marketing ( Mailchimp) realizó un estudio del mercado; el cual,...

Cerrar