5 factores que determinan la entregabilidad en una campaña de Email Marketing

Un email debe llegar siempre a entrada

Muy aparte de nuestra estrategia de marketing, el objetivo a alcanzar siempre, es que los correos lleguen a bandeja de entrada, indistintamente de los mensajes leídos.

Desde que elaboramos nuestro newsletter y realizamos un envió segmentado, hasta que el correo llegue al buzón de entrada, influyen distintos factores y dependiendo de la buena entrega, es como se medirá la efectividad de entrega de una campaña de email marketing.

Este es el rrecorrido de un email, es el pilar de la entregabilidad

agentes-entregabilidad-email-marketing

Para asegurar un buena entregabilidad, tenemos que comprender los agentes que intervienen directamente en la entrega de un email.
Son muchos los filttros por los que atraviesa un email, y una buena aplicación no asegura un éxito total, para esto se tiene que tener en cuenta los agentes que intervienen en su recorrido.

Autor

Es quién decidirá los contenidos que irán dentro de newsletter y de como se estructurarán, también determinará el asunto a utilizar. A su vez decidirá la cantidad de emails a entregar, como la periodicidad y finalmente tendré la responsabilidad total en cuanto a la calidad de lista de contactos o suscriptores, esto afecta directamente en la entrega de un email.

Remitente

Algo determinante en el éxito de una campaña, será el email que utilizamos para procesar los envíos, será un remitente con una buena reputación, y que no haya sido detectado como spam anteriormente.
Los correos recién creados, remitentenes con palabras peligrosas, que hayan tenido mala reputación en el pasado, quejas recibidas sobre estos, son factores delicados, ya que alterarán notablemente en la entregabilidad.

Emisor

Básicamente es la aplicación o paltaforma que se encargará de enviar el contenido generado por el autor.
El emisor debe contar con una aplicación muy bien elaborado, que pueda procesar quejas, cuentas inexistentes, rebotes recurrentes y en definitiva optimizar la base de datos de sus clientes.

Proovedor

El proovedor es el receptor del mensaje que el emisor a enviado. El proovedor analizará y filtrará al remitente, por su reputación, autentificación, contenido, volumen, perioricidad, asunto, …de esta manera se determinará el ingreso a bandeja de entrada o al spam.

Destinario

También interviene en este procesp notablemente, ya que dependerá de su configuración del filtro anti spam, debe de tener al remitente como contacto habitual, también haber leído algunos mensaje anteriormente, este tipo de acciones son denominados “comportamientos” , son detalles que los gestores de correos analizarán y son quién finalmente tendrán la última palabra.

Más en Todos
El Email Marketing se mantiene a pesar del exito del Social Media

Las redes sociales han evolucionado, en todos los sentidos. Y cualquier empresa hoy en día debe de estar al menos...

Cerrar