Algunos consejos para conseguir mayor apertura en nuestras campañas de e-mail marketing

email-marketing-250x300El objetivo de toda campaña de e-mail marketing es conseguir siempre un buen numero de mensajes abiertos y/o leídos, ya que por deducción es la manera común y practica de medir la efectividad de nuestra campaña. Esta claro, aquellos que habrán nuestra publicidad tienen la intención de comprar y aquellos que no, esta claro que no la tienen y menos de cerrar un trato.
Aquí te damos algunos tips para incrementar la efectividad de tu campaña.

1.- Asuntos no muy largos, de preferencia menores a 50 caracteres
El asunto es el primer contacto entre nuestro cliente potencial y nuestro producto, por lo tanto esta parte de contener o despertar el interés, se recomienda colocar la idea principal.

2.-Nunca intente engañar a su audiencia de ninguna manera
La mala practica de muchos, es captar la atención del cliente en el asunto, sin embargo al leer el mensaje completo se percatará de que el asunto no tiene nada que ver con el cuerpo del mensaje, daremos por hecho que cerrará el mensaje. A la vez esto crearía una desconfianza en futuras campañas.

3.-Personalice el asunto con información interesante
Enviar un mensaje con el asunto personalizado en donde incluya el nombre del lector, hará que este confié más en más en la marca.

4.-Dar sensación de urgencia
El impulso para que un cliente potencial abra un mensaje se puede lograr utilizando algo sutil y dar la idea de que el producto es limitado o quedan pocas unidades.

5.-El asunto debe de incluir el nombre de la empresa
De esta manera nuestro cliente sabrá que tiene una relación con nosotros, esto dará mayor confianza, y como se mencionó anteriormente evite falsear información, como colocar un nombre personal en el campo de remitente.

6.-Evitar frases de spammers
Evite colocar la palabra “gratis” o “consiguelo ahora” ya que pueden hacer que los destinatarios rechazan el mensaje.

7.-Elige un nombre y dirección de email que se vea confiable
Nuestro lector mirará de quién es el mensaje (remitente), revisa el nombre de la entidad quién envía, así como el correo, es importante dar una buena impresión.

8.-Envié publicidad en horarios no muy comunes
Hoy un en día el uso de smartphones esta alcance de muchos, lo que hace que puedan tener acceso a nuestra publicidad a cualquier hora, lo ideal sería probar y ver en que horarios tenemos mayores y mejores resultados.

9.-Encuentre las temporadas exactas para enviar publicidad
No es muy conveniente estar enviando publicidad frecuentemente, esto puede ser perjudicial para la marca, ya que nuestro cliente se sentirá incomodo por el abuso de publicidad de nosotros.

10.-Analítica en sus campañas
Analice y tome apuntes sobre los días en que se obtuvieron mejores resultados, así como también el asunto que se envío, de esta manera podemos obtener datos precisos, y aspectos a mejorar en nuestra próxima campaña.

Más en Todos
Google introducirá publicidad disfrazada en los correos electrónicos

Gmail enviará a partir de ahora publicidad a sus bandejas de entradas Gmail, ahora podrá enviar correos publicitarios a su...

Cerrar