Redes Sociales Vs. Email marketing ¿Quién es mejor, a la hora de ganar clientes?

redes sociales vs email marketing

Cuando nos referimos al marketing por Internet  inmediatamente vienen a nuestra mente palabras como: Facebook, Twitter, etc. Pero no siempre fue así, hasta hace unos años y hasta ahora, la formula en la que se apoyan los especialistas en marketing, era el email.

email-newsletterMONETATE, empresa dedicada marketing online, estudia cada tres meses los resultados de las acciones del marketing en la web, y llegaron a la conclusión de que el email marketing es el método más rápido, eficaz y económico para atraer y conservar clientes, dejando casi fuera de competencia a las  Redes Sociales.

Otro estudio llevado a cabo esta vez por CUSTORA,  nos indica que a pesar del protagonismo que están obteniendo las redes sociales, hay una herramienta tan o más eficaz que está volviendo a retomar protagonismo debido al avance tecnológico en este sector. Nos referimos obviamente a la publicidad vía email, que sigue siendo fundamental para las buenas estrategias de marketing.

El emailing marketing inicia su proceso, cuando los consumidores ofrecen sus direcciones de correo a las empresas, o las empresas la solicitan a sus clientes para que estas les envíen más información de sus productos, novedades, etc. Es decir, el emailing se vuelve un nexo continuo de comunicación, y eso ofrece una serie de ventajas a diferencias de otros medios de comunicación que son un tanto más costosos.

Para tratar de explicar la manera en que los email marketing están obteniendo protagonismo, mencionaremos  dos de sus nuevas características: la primera seria  la  versatilidad con que se pueden crear modelos tan originales y atrayentes (imagen al lado derecho); la otra es  la incorporación de imágenes animadas (imagen inferior), que resultan un aliado infalible a la hora de enviar los email marketing.

Ahora imaginase enviar este tipo de publicidad a todos sus clientes, haciéndoles saber las novedades de sus productos, o los servicios que usted realiza, todo de manera rápida, sencilla y a un bajo costo.gif email marketing