¿Por qué no tengo muchos suscriptores en mi blog?

Por que mi Blog tiene un porcentaje de rebote tan alto

Cuando muchas personas visitan un blog a diario, pero solo pocas de ellas se quedan y se interesan por otros contenidos que se alojan ahí. Es cuando reciben el nombre de rebote .El porcentaje de tasas rebote para explicarlo de otro modo; sería que, el usuario fue captado momentáneamente por un post y que simplemente entro a leer lo que le interesaba, y se fue tan rápido como entro; debido a que no encontró otra cosa que le llamase la atención.

En palabra de un experto como Avinash, el diría “un rebote se produce cuando un usuario llega a tu página web, ve lo que hay, no le gusta, vomita y se va”.

¿Qué es lo ocurre realmente? El usuario al no encontrar información similar a la que vino buscar se ira tan rápido como llego. Esto se puede deber a muchos factores, como el escaso diseño del sitio en mención, la poca interactividad del sitio web, es por eso en algunos blogs se han implementado herramientas como la de post sugeridos, que suelen aparecer en la esquina inferior derecha y que invita al lector a leer post relacionados con el tema que busca. Esto traera como consecuencia la una baja tasa de suscriptores, que es lo que no queremos.

Google_Analytics_Vision_General_ContenidoPor poner un ejemplo, analizaremos un sitio web promedio. Si vamos al apartado de contenido del blog, en Google Analytics, podemos ver qué porcentaje de rebote que ha generado cada página. Al ver los resultados podríamos alarmarnos, ¡hasta un 96,07% de rebote! Para no hacerlo, tenemos que ver el promedio de tiempo que pasa cada usuario en la página, de esta forma comprobaremos que a pesar de tener tasas tan altas de rebote pueden permanecer en la página hasta 5 minutos, tiempo más que suficiente para leer nuestro post.

En cambio si observamos aquellas páginas más generales podremos apreciar que el porcentaje de rebote es menor.

En el caso hipotético, que el usuario permaneciera más de 2 minutos en la página esté se contaría como visita y ya no se tendría porque sumar al porcentaje de rebote. Pero lo que nos tenemos que plantear es que si estamos cumpliendo nuestro objetivo, el cual es que lean en el post, en este caso debemos fijarnos en el tiempo medio de estancia en la página o que gracias a un post naveguen por otros sitios de nuestra página.