Los 7 pecados capitales de todo emprendedor

7-pecados-capitales-emprendedorSi bien la religión tiene sus 7 pecados capitales para no caer en pecado. El emprendedor también los tiene, pero estos, son una guía para no caer en el fracaso y el desánimo. Por ello, aquí te menciono los 7 pecados capitales, que como emprendedor nunca deberás de cometer.

1.Pereza
Conformarse con el éxito obtenido, no es exactamente la actitud de un gran empresario. No arriesgarse y tener miedo a dejar la zona de confort puede hacer que un emprendedor deje pasar oportunidades importantes.

2.Lujuria
Deseo obsesivo por encontrar la idea perfecta, y que a nadie se le haya ocurrido, tal vez sea un gran gran obstaculo que te inpida avanzar. La idea no lo es todo. Lo que si debemos de tener en cuenta es un sólido plan de negocios que permita probar, ejecutar y triunfar a futuro.

3.Avaricia
Confundir el sentido de urgencia con la precipitación. En el camino de crecer y ganar nuevos mercados; a veces, los emprendedores se brincan pasos de análisis y de consolidación, que la empresa tendra que aforntar tarde o temprano.

4.Envidia
Copiar el plan de negocios que les funcionó a otros, no sea tal vez la mejor opción. La clave de un buen emprendimiento es proponer e innovar, si se intenta competir con la misma estrategia que otros, es probable que el negocio falle.

5.Gula
Si no compartes los logros de tu empresa con tus trabajadores, estas en un grave error. Cualquier buen emprendedor sabe que su éxito es el éxito de sus trabajadores.

6.Ira
Contar con un equipo de trabajo disfuncional y asociarse con personas con las cual no te lleves bien, puede generar conflictos y discusiones dentro de tu  empresa, y que seran un obstaculo para sehuir creciendo.

7.Soberbia
Pensar que todo va a salir como lo planeaste. El exceso de optimismo y confianza al inicio de cualquier negocio, es bueno, pero mas alla de ello  se convierte en un verdaero calvario. Busca consejos de personas más experimentadas; para que te orienten y te cuenten lo que en veradad les funciono , y no ir con tu empresa por el camino del haber que pasa.