Levanta la mirada, apaga tu dispositivo y conéctate al mundo :)

A una semana de su estreno, el cortometraje “Look Up” (Levanta la mirada), ha conseguido más de 25 millones de reproducciones en Youtube. El responsable del video es Gary Turk, un escritor y director británico, que nos invita a levantar la mirada del móvil y entablar relaciones directas con quienes nos rodean. Desconectate del mundo digital y conectate al mundo real, es el consejo que el escritor nos dá.

Chico conectado al movil

Pasamos horas y horas enganchados a nuestras redes sociales, esperando algun like, retweet, etc. Pero nos perdemos del mundo real, nos perdemos de conocer personas, establar relaciones, disfrutar de esos cálidos momentos que nos ofrece la vida.

En el video se muestra escenas cotidianas en diferentes lugares, personas interactuando a través de redes sociales, sin siquiera mirarse a la cara por estar chateando desde el celular.

Chicas conectadas al movil

Plasma también, una comparación de generaciones, de cómo los más pequeños no son capaces de divertirse si no fuera por una tableta o un dispositivo movil, a diferencia de años atrás, cuando soliamos ensuciarnos por jugar en el lodo, jugar en los parques, mojarnos.

El relato también añade una emotiva historia de amor, nacida de una acción tan simple como preguntar la dirección de una calle, algo que nunca habría sucedido si el protagonista se hubiera dejado guiar hasta el destino por su celular.

La intención de Turk con este video, es llamar a la reflexión, hacernos ver el mundo que nos perdemos por estar conectados al movil. Plantea de una forma acertada si la tecnología hace que disfrutemos la vida o nos perdamos de ella, ahora “Levanta la mirada, apaga tu dispositivo y conéctate al mundo :)”