La mejor publicidad para mi empresa es un cliente satisfecho

clientes-satisfecho

Un cliente satisfecho vale más que una decena de anuncios. Siempre ha sido así y siempre será la mejor opción para promocionarte en cualquier lugar que vayas.

Desde la época de nuestros abuelos y remontándonos más atrás, los tratos se cerraban por recomendaciones, tal vez en esas épocas no existía, el Facebook, Twitter o el Google Adwords,y a lo mejor no lo hubiesen necesitado. Se supone que estas herramientas, son una ayuda para hacerte crecer como empresa, y no un factor que determina tu vigencia en el mercado.

Hace poco NIELSEN, compañía líder en información de mercado, elaboro un estudio en Alemania; donde analizó el comportamiento básicamente del consumidor. La conclusión de este informe fue textual. “La mejor publicidad para una empresa es un cliente satisfecho”.

Al llevar a cabo este estudio, arrojo también un dato que aparentemente todos sabemos, pero mucha veces olvidamos, y es que 88 % de personas encuestadas opina que, las recomendaciones personales de los amigos y conocidos, es la mejor fórmula de marketearse.

A continuación, les mostraremos algunos medios efectivos ya comprobados de marketing, que le ayudaran a la hora de promocionarse.

Comenzaremos con los anuncios en prensa escrita, que tienen una incidencia media del 28%, hace lo propio los anuncios en revistas con un 25%; la publicidad televisiva, además de ser un tanto costosa, está presente con un 26%,la publicidad en radio posee un  24%, y los newsletters (envió de emails a subscriptores) con un nada despreciable 27%.

Para finalizar, el marketing no es una ciencia exacta, nada es constante y seguro; pero los datos ya mostrados nos dan un alcance de la efectividad de cada medio de comunicación, y aunque a veces el medio a elegir dependerá del producto o servicio que deseemos promocionar, y de la inversión que estemos dispuestos hacer. Jamás olvide, que la mejor publicidad para una empresa se logra a través  es un cliente satisfecho,y así seguirá siendo por mucho más tiempo.

Y cuántos clientes satisfechos tiene usted ?

Google +