Dove gana en Cannes 2013 con nuevo spot publicitario: “Odio las cámaras”

“Dove Camera Shy” es la continuación del video “Bocetos Dove de la Belleza Real”, ambos son una serie de spot publicitarios patrocinados por la marca Dove, para llamar a la reflexión a todas las mujeres acerca de su autovaloración.

Este comercial que fue el ganador del León de Oro en Cannes 2013 en la categoría Film, la realización estuvo a cargo de la empre Ogilvy & Mather, empresa especialistas en marketing y publicidad.

Sin dudad, en este spot Dove llama a reflexión a todas esas mujeres que hasta no confían en su propia belleza, y se sienten poco atractivas, al grado de esconderse de las cámaras y salir lo más rápido posible de esa escena tan incómoda para ellas.

Aunque muchos lo hayan olvidado, al final del comercial se muestra como la inocencia de unas niñas nos dan la gran lección; ya que, disfrutan posando ante cualquier cámara sin complejos, de forma espontánea y muy alegre. Llevándonos a hacer la pregunta – ¿Cuándo dejaste de pensar que eras bella?, ¿Qué fue lo que pasó? – Así Dove nos invita reflexionar sobre el momento en la vida en el que se convirtieron en sus peores críticos de belleza; motivándolas así, para que sean su propia belleza.

Después del lanzamiento de este Spot, la empresa declaró: En Dove, estamos comprometidos a crear un mundo en donde la belleza sea una fuente de confianza, no de ansiedad. Creamos Camera Shy para preguntarle a las mujeres la razón por la que se esconden de la cámara siendo adultas, mientras que de niñas la amaban.