Consigue un mayor índice de apertura en tu campaña de email marketing esta navidad

aperturas_de_emails

El envío de emailings sin una meta clara y bien planteada puede llevarnos a una gran desilusión al visualizar una tasa de apertura muy baja en nuestra campaña. Y es que en el email marketing no se trata de “golpear la piedra hasta que se rompa”, entendamos que hay manera más inteligente de romper una roca. Por ello la base del éxito se haya en conocer a nuestros clientes, sus necesidades e intereses, para ser amados y a su vez para apartarnos de la tan temida bandeja de spam.

Hoy te traigo 4 consejos súper útiles que te ayudarán a conseguir o ampliar tu tasa de apertura en tus campañas de email marketing. Comencemos.

1.- Escribe un asunto realmente atractivo

La línea del asunto o subject define en gran parte  si nuestra tasa de apertura es mayor o menor. Recuerda que solo disponemos de una línea para que el usuario abra el email y no lo descarte, por ello piensa muy bien el texto a colocar.

El asunto debe ser breve, claro y preciso, no hace falta que diga o resuma todo el email, pero si debe generar curiosidad para llegar a ser abierto.

Es importante crear una cierta expectativa al lector, sin detallar el email. No debemos de cometer la imprudencia de tratar de contar todo en el subject o asunto, ya que estaríamos acabando con la curiosidad. Lo ideal sería generar una reacción del tipo “quiero saber más”, para que puedan entrar a leer el cuerpo del mensaje. Veamos un par de ejemplos:

  • Asunto incorrecto: Ven al espectáculo de brujas y dragones este Halloween
  • Asunto correcto: No te vas a creer la que hemos montado para Halloween

Seguro que lo has notado, el segundo asunto es más atractivo.

Hacer un test A/B para comparar resultados te será de gran ayuda, de esta manera sabrás que es lo que mejor funciona para tu audiencia.

2.- Un buen momento también ayuda mucho

Empresas líderes en el mercado digital han realizado un análisis a más de 150 000 campañas de email, llegando a la conclusión que el día y la hora en que realizamos nuestros envios afecta directamente sobre la tasa de apertura.

Lo cierto es que no hay nada absoluto, lo que te funcionaba a ti, no le funcionará al resto de igual manera, por ello si realizas envíos con frecuencia, demórate un poco y analiza que días obtienes más aperturas y para luego revisa la hora.

Algunas empresa recomiendan realizar envíos los fines de semana ya que es donde se obtiene un gran porcentaje de apertura, y creo que es algo comprensible ya que entresemana posiblemente estemos más ocupados y deemos para importancia a otro tipo de correos.

Lo ideal sería que realices pruebas. Divide tu data en 2 partes y prueba enviándoles un email en días distintos y a diferentes horas, luego comprueba que grupo ha tenido mejor resultados, en base a ello rediseña tu estrategia.

Es importante experimentar días y horas de envío, luego te tocará analizar las estadísticas, la única manera de mejorar será escuchando las estadísticas.

3.-Reenvía si es necesario

Una opción que también puede ayudarte es el reenvío inteligente, existe una opción en nuestra plataforma SolyMail “reenviar campaña a usuarios que no abrieron esta campaña”. Si tus emails no están recibiendo respuesta, puedes usar esta opción eligiendo un día y hora distinta a la cual enviaste una primera vez. Eso sí ten cuidado, no seas excesivamente reiterativo, puede que tus usuarios te marquen como spam.

4.-Revisa el email en otras plataformas

De qué sirve que nuestro email sea abierto si no puede ser leído. Asegúrate de realizar pruebas en los distintos gestores de correo, recuerda que cada gestor interpreta el email a su manera, algunos agregan cosas mientras que otros las quitan.

No hay nada más molesto que recibir un email y no poder leerlo, si has logrado que tu email sea abierto, pero no leído, da por hecho que has perdido a un usuario, este usuario posiblemente no vuelva a fijarse en tus mensajes.

Por lo tanto es muy recomendable probar la visualización de tu email en distintas plataformas, tanto en html como en texto. Recuerda que el 37% de emails que se abren, se abren en dispositivos móviles.

Si te gusto el post no te olvides de compartirlo y si deseas que te notifiquemos cada vez que escribamos un nuevo post, no olvides suscribirte dejando tu email.