Envía tus emails masivos con gran efectividad

Emais masivos efectividad

Cuando usted envía  un email, su meta es siempre tratar de que sus correos lleguen a bandeja de entrada, ya que esto aumenta la probabilidad de que su campaña sea visualizada, luego aperturada, para finalmente que finalmente genere una conversión. Un suscriptor que visualiza un email, es un potencial comprado o lector, dependiendo del objetivo de su campaña, he ahí la importancia de llegar a bandeja de entrada.

Al contratar un servicio de email marketing como SolyMail, posiblemente asumirá o pensará que sus problemas con los emails masivos ya se superaron, en pocas palabras asumirá que ya tiene resuelto el tema de las limitaciones en cuantos envíos de correos masivos. También  asumirá que el tema de llegar a bandeja de entrada es cosa de nuestro proveedor (SolyMail) y del cual nosotros no tenemos nada que ver, y esto es cierto, en parte. SolyMail te provee la capacidad para enviar grandes cantidades de correos en pocos minutos y también vela por que estos envíos se generen a  través de servidores correctamente configurados y con mucha reputación para que tu emails llegue a bandeja de entrada.

Ahora, para que nuestros emails lleguen a bandeja de entrada,  no es cosa de dejárselo a la suerte a SolyMail, nosotros tenemos que ver mucho en el tema, ya que de nada serviría que SolyMail tuviera la mejor plataforma, los mejores servidores, las mejores ip´s si estos recursos no son aprovechados de la manera correcta por sus usuarios.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo el potencial de los recursos que me ofrece SolyMail?

SolyMail es un servicio de Email Marketing que se caracteriza por su atención y su soporte en español, no somos el típico servicio Email Marketing  que consiste en instalarte algo o te activa una cuenta y te deja a tu suerte. SolyMail instruye  a todos sus clientes no solo en el manejo de  su plataforma sino también en el uso y la implementación de las buenas prácticas en el email marketing. Por ende si quieres aprovechar al máximo el servicio, sigue todas nuestras recomendaciones y todo irá bien.

Con otros servicios no hacía falta hacer nada extra, yo solo me encargaba de enviar

Lo cierto es que otros servicios solo se preocupan en capacitar en el manejo de su plataforma o sistema y te preparan para que tú puedas gestionar los envíos, a ellos les indiferentes que sigas buenas practicas o no, dado que ellos te cobran por darte la capacidad de enviar, les es indiferente si llegas a bandeja de entrada o no. Sin embargo a nosotros si nos preocupa, dado que queremos ofrecerte la mejor experiencia, queremos que tu inversión sea retribuida, por ello nos preocupamos por que llegues a bandeja de entrada, todas las veces que sean posibles.

Cada vez que envíes una campaña de emails masivos, considera lo siguiente:

¿Cómo conseguí los contactos?

Un punto fuerte para mejorar nuestra entregabilidad (llegar a bandeja de entrada) es considerar de qué manera se obtuvieron los correos. Cuando se construye una lista de contactos o base de datos, lo ideal es que el proceso lo lleve a cabo un sistema automatizado que incluye el tipo de suscripción doble-opt-in. Si solo tipeamos los correos en un Excel o de manera escrita, esto no ayuda mucho. Tampoco esperemos grandes resultados si compramos, alquilamos o descargamos alguna lista o base de datos.

¿He enviado anteriormente grandes cantidades de correos?

Posiblemente desees enviar un email masivo, la pregunta que debe hacerse es ¿anteriormente he enviado emails masivos?, si su respuesta es sí, usted tiene un gran punto a su favor, pero si su respuesta es no, no se alarme, he aquí una recomendación.

Cuando nos iniciamos en el email marketing, es como cuando somos el “nuevo de la clase”, no conocemos a nadie ni nadie nos conoce, nos ven raro y hasta con desconfianza. Lo mismo pasa en el Email Marketing, para los principales ISP´s (Google, Yahoo, Hotmail, etc) somos unos totales desconocidos. Por ello si enviamos un email masivo, estos ISP´s  nos verán con desconfianza. Para evitar esto y hacer que nuestros emails sean vistos con buenos ojos, es necesario ganar reputación. Esto se logra con un procesado al que nosotros llamamos”Calentando al remitente”, y consiste en preparar a nuestro remite (correo remitente) para un envío de emails masivos.

Si tenemos una gran lista a la que nunca le hemos enviados emails, lo ideal sería fraccionar dicha lista y enviar de a pocos,  por ejemplo: Si tenemos una lista con 10, 000 suscriptores, lo ideal sería enviar de 100 en 100, un día una campaña a 100 contactos otro día otra campaña a otros 100 contactos y así sucesivamente. Luego podremos ir agrupando listas por intereses, por horas de aperturas, por días de aperturas, etc. Recordemos que la base del éxito en el Email Marketing es la segmentación, cuanto más segmentado este nuestra lista, obtendremos mejores resultados.

Esta acción de “calentar al remitente” no se hará de la noche a la mañana, ni en un mes, es un trabajo progresivo y que entre más natural sea, los ISP´s nos verán mejor.

El contenido del email, algo muy importante

Cuando envíes tu campaña, posiblemente caigas en la tentación de incluir un elegante y bonito diseño el cual contiene ciertos efectos que solo puedes lograr implementando la imagen completa, y es aquí donde debes pensarlo 2 veces. Nosotros no recomendamos para nada, incluir solo una imagen en una campaña de email. La razón, el escaso contenido que presenta ante los filtros anti-spam. En realidad lo ideal sería incluir una combinación entre texto e imagen, pero una imagen sola es peligroso, nuestro rango de apertura posiblemente disminuiría.

Email pesados, evítalos a toda costa

Se han visto casos en la que tenemos la necesidad posiblemente de incluir un archivo adjunto, esta es una prácticamente que no recomendamos para nada, si queremos que nuestros suscriptor pueda acceder a un archivo lo ideal sería que sea a través de un enlace, nunca un archivo adjunto. Ahora también debemos de  considerar las imágenes que se incluyen o se muestran en nuestro email y que muchas veces no son optimizadas, debemos optimizar reducir el peso y la dimensión de las imágenes que incluimos. El peso es un factor que muchos filtros anti-spam consideran y a la gran razón por la que los correos no llegan a bandeja de entrada.

Enlace de desuscripción en la parte superior e inferior del mensaje

Cuando enviemos un email masivo, debemos colocar en un enlace de desuscripción visible, lo más visible posible. Muchos le temen a las desuscripciones, sin embargo cuando alguien se desuscribe de tu lista, te está haciendo un favor, te está diciendo de manera indirecta “No me interesa lo que me estás enviando, ya no lo quiero”, esto es clave para evitar y gastar nuestro email en alguien a quien no le interesa. Aparte nos evitamos una queja de spam.

Una lista limpia y correctamente validada

Una vez más, recalco la importancia de enviar emails de a pocos si es la primera vez que lo hacemos. Cuando enviamos una campaña de email a una lista que no ha cumplido con un proceso de suscripción doble-opt-in, es posible que nos encontremos con gran cantidad de emails inexistentes. Si enviamos “de golpe” obtendremos gran cantidad de rebotes y esto afecta y perjudica nuestra reputación. Nos convertiremos en  los chicos malos de la película.

Ahora si enviamos de pocos, obtendremos pocos rebotes y nuestra reputación no se verá afectada ni comprometida en gran manera.

Cuidemos el ancho del mensaje

Llevamos tiempo diciendo y recomendando a nuestros clientes que el ancho del email no debe sobrepasar los 600px y que su orientación debe de ser vertical, hacer un email ancho, no es muy recomendable, dado que la mayoría de personas está acostumbradas al scroll vertical y no horizontal.