5 Consejos que te ayudaran a ganar clientes

ganar clientes

¿Quién no quisiera tener la fórmula secreta para captar más clientes? ¿Cómo se hace? ¿Cómo empezar? Podríamos pasar las horas haciéndonos preguntas similares, pero aunque usted no lo crea, muchas de estas ideas las sabemos y algunas la ponemos en práctica inconscientemente, lo que haremos hoy es definirlas bien y  enfocarnos en ellas para obtener beneficios a mediano plazo.

1. Tarjetas personales

trajeta-personalAl momento de iniciar una empresa, ya sea esta cualquiera, siempre debes tener presente que una tarjeta personal dice mucho, y si está perfectamente elaborada y si  tiene un toque de originalidad aún más. Siempre recuerda llevar algunas cuando tengas que entrevistarte con clientes.

No solo entregaras tus tarjetas personales a quien necesita de tus servicios; sino que también se la darás a cuanta persona conozcas, nadie sabe si en un futuro no muy lejano esta persona pueda requerir de tus servicios o tal vez te recomiende con un tercero.

Cada vez que tengas una reunión con nuevos clientes no solo procuraba llevar siempre un par de tus tarjetas; sino también, trata llevar material adicional, para que tu presentación sea  más atractiva, estos pueden ser folletos, trípticos, etc.

2. Tu reputación importa y mucho

Sony, Nissan, McDonald’s no serían las empresas que son ahora si no fuera por esa palabra tan simple desde el punto de vista lingüístico ,pero a la vez tan fundamental cuando en el mundo de los negocios se trata, me refiero a la “REPUTACION”. Y es que estas empresas han sabido manejar muy bien su imagen, y con esta frase no me refiero a que los relacionistas públicos de estas empresas hayan hecho bien su trabajo. Lo que quiero dar a entender es que estas saben bien que la imagen importa, y están muy al pendiente de lo qe sus clientes quieren. Por colocar un ejemplo nadie compraría los carros de Nissan si supieran que estos carros estropean rápidamente.

El mercado nos ha enseñado que la por las personas siempre estarán encantadas por las 3B: bueno, bonito y lo barato. Siempre debemos tener en cuenta estas 3 palabras, y aunque nuestro producto fuese un tanto costoso, pero mejor y más duradero con respecto a los demás, ten por seguro que las personas compararan el tuyo.

3. Clientes satisfechos, te darán más clientes

Hace poco NIELSEN, compañía líder en información de mercado, elaboro un estudio en Alemania; donde analizó el comportamiento básicamente del consumidor. La conclusión de este informe fue textual. “La mejor publicidad para una empresa es un cliente satisfecho”.

Alguna vez escuches algo que me dejo algo impresionada de parte de un amigo que decía. Yo no necesito publicidad para mi empresa. Y en realidad vaya que no la necesitaba, cada vez que lo veía siempre estaba con un trabajo en las manos o haciendo futuros tratos con nuevos clientes. Lo que ocurría era algo tan simple que muchas veces olvidamos. La verdad era una sola, y era que el hacía demasiado bien su trabajo, por consecuencia sus clientes quedaban realmente encantados y lo recomendaban, así el hacía crecer sus cartera de clientes sin invertir en ningún tipo de publicidad.

4. Cambie de actitud

Las costumbres sociales que se emplea en la vida cotidiana dice mucho, y llevándolas al mundo de los negocios resultan más rentable que cualquier otra fórmula. Me refiero específicamente al trato con los clientes, a ese momento en el que todo depende de nuestro poder para negociar, para encantar, para convencer, etc.

Muchos habrán oído de los vendedores natos, esas personas que aparentemente nacen con una predisposición para los negocios. Bueno pues usted debería aprender más de ellos, y para comenzar les dejo un proverbio chino que leí hace un tiempo: “El hombre que no sabe sonreír no debe abrir la tienda”.

Sonría siempre, sea más atento, hagan bien su trabajo y vera que no habrá publicidad que se le compare.

5. Saca provecho del correo electrónico

emailMuchos utilizan el email marketing para promocionarse y promocionar sus productos, esa es una muy buena y rentable idea, pero muchas veces somos un tanto egoístas, al pensar en lo que nosotros queremos y no nos ponemos a pensar en lo que quieren los demás.

El trabajo diario no hace un tanto insensibles algunos. Y en otros casos no desconecta un tanto de realidad, y solo pensamos en el mundo de los negocios. Esta idea no es del todo mala; obvio que hay que focalizarnos. Pero lo que les trato de decir es que no solo tenemos que ver a nuestros clientes, como fuentes de ganancias; sino como personas que poseen emociones al igual que nosotros, y brindarles una relación más estrecha, más amical.

Es aquí donde entra el email,  ya no como una herramienta para promocionarte, sino como una herramienta de acercamiento desinteresado hacia tu cliente.

Imagínate una email por navidad o uno por año nuevo, felicitándole y deseándole que todo le vaya bien para el próximo año; a un mejor, un email felicitación por el día de sus cumpleaños, de verdad que es un bonito gesto que estoy seguro le agradara a su cliente, y  jamas lo olvidara.