4 Tips para obtener más seguidores y me gusta en el Facebook

facebook-me-gustaAl parecer, la vida diaria en el trato con las personas no difiere mucho del trato que se dan en las redes sociales. Y es que, si nos ponemos a pensar en los diversos aspectos y situaciones llegaremos  a la conclusión de que “el trato personal con los clientes no están diferente al trato en las redes sociales”. Aunque usted no lo crea, tiene muchas similitudes, en las que deberemos poner un poco  más de interés para así hacer crecer nuestros seguidores y convertirlos en clientes potenciales. Por ello, te daremos un par de consejos para que puedas mejorar tu imagen como empresa:

1 .Los amigos no son por nada, al igual que los seguidores.

facebook-fantpageSi usted no tiene muchos amigos en la vida real, seria catalogado como una personal asocial, misantrópica, sería considerado como un bicho raro. Lo mismo sucede en Facebook, si usted no tiene seguidores (me gusta) nadie, óigalo bien, nadie se le acercara, y tal vez no sea por desconfianza, es que simplemente es la regla.

Está comprobado que Los Fant Page con más seguidores, tiene altos índices de tráfico. Es por ello que a la hora de comenzar, necesitaremos la ayuda de todos nuestros conocidos del Facebook. Ellos nos aran el favor de iniciar con los me gusta, el resto de seguidores dependerá de nosotros ósea del tipo de publicaciones que realicemos.

2 .Una frase ritual que no debe olvidar, “una imagen vale más que mil palabras”.

Algunos dicen que la imagen personal es lo que más importa, y si no, recuerden la  frase que dice: “una imagen vale más que mil palabra”.

Los Japoneses saben que todo gira entorno a lo visual y es por esto que todo, absolutamente todo en Japón está hecho para llamar la atención y ser atractivo primera vista.

Así que es hora de que te  pongas manos a la obra, y comiences cambiando su foto de portada y de perfil, conviértelo en algo original y atractivo a primera vista. También al momento de publicar, incluye imágenes coloridas, resaltantes, curiosas  que llamen la atención; porque un post sin imágenes, no es un post.

3. El día y la hora influyen mucho

relooj-facebookUna vez leí que la mejor hora de iniciar una conversación entre dos personas es por las mañas, eso es debido los que intervienen en la conversación están con la mente fresca y despejada, receptivas a nueva información. Al parecer en las redes sociales suele suceder lo mismo. Si usted quiere comunicar algo, la mejor hora seria por las mañanas, de preferencia alas entre las 9 y 10 am. Aunque esto suele variar ligeramente debido al contenido del post, y a qué tipo de público va dirigido.

Por otro lado los días los cuales se sugiere publicar: son los lunes y los miércoles, los fines de semana también lo son; pero, esto baria dependiendo del contenido a publicar.

4. Publique siempre de forma positiva.

A la mayoría de las personas nos gusta oír cosas positivas en una conversación, y el Facebook no iba ser la excepción; es por ello, que usted siempre debe tener una actitud positiva al momento de redactar su post, además si le puede añadir un toque de gracia e ironía, le aseguro que obtendrá resultados que ni se imagina.