4 Tips para enamorar a tus clientes y vender más….

Si bien dicen por ahí, que el promocionar mi marca por internet es totalmente  diferente al hacer marketing tradicional, esa es una idea equivocada. Estos 4 Tips que desarrollaremos sirven tanto para el mundo digital, como para el trato día a día con el cliente.

Ser bueno, y tener un mejor producto que la competencia a veces no es sinonimo de vender más. Algunos  se preguntaran ¿por qué? La repuesta es muy sencilla ; y  es que lo que importa en realidad, es permanecer en la memoria y si es posible en el corazón de tus clientes.

1.La Felicidad, asocia tu marca siempre con esta palabra.
Coca Cola no solo te vende una bebida rica y refrescante, ella vende algo más, vende emociones, y para ser más concreto, vende felicidad.

Esta es una de las pocas empresas que más se preocupa por sus clientes, que por simplemente vender, y esto es demostrado ya que en cada spot publicitario, siempre esta bomberadeandonos con mensajes de felicidad, para que, para simplemente asociar su marca con la felicidad.

Por otro lado, no sé qué pensarán otros acerca de esta última campaña de Cola Cola, de colocar los nombres de sus clientes en las bebidas, pero cabe resaltar, que a dos meses de poner en marcha esta idea, sus ventas se elevaron en un 11% trimestralmente en este 2013. Algo para sin duda tenerlo en consideración.

2.Visibilidad: si no estás en Facebook, Twitter, YouT…., no existes.
Un enanito ve poquito, porque esta chaparrito, pero si ponemos a este enanito sobre los hombros de un gigante, vera más que el propio gigante. Hecha esta analogía el gigante es, el internet, que a su vez está compuesta por Facebook, twitter, linke… y todas las la redes sociales, que serán nuestro gran aliado a la hora de promocionar nuestro producto. Y es que actualmente el 99.9 % de la información se busca , ¿por donde?, por Internet. Hasta mi abuela de 80 años suele pedirme la computadora debes en cuando,  y esto es debido a que es la forma más rápida y sencilla de encontrar lo que buscamos, aunque a veces ella no lo quiera  admitir.

3.El factor sorpresa, es algo que te sorprenderá.
Para este segundo ejemplo, me permitiré citar a la empresa Movistar, ella aunque no hace mucha publicidad en cuento a sus premios. Te regala un auto, con esa palabra mágica, sorpresa.

Por otro lado, a veces  las sorpresas no tienen que ser necesariamente positivas, por ejemplo, ante una situación algo irremediable de parte del proveedor hacia su cliente, es muy raro la pronta acción de hacerle una devolución íntegra de su dinero. Esta acción te dejara un buen precedente aunque no lo creas, y demostrará que tu honestidad esta ante todo.

4.Confianza: como reza el dicho, la confianza es la base de toda relación
Si bien es cierto, este lema es empleado más en el ámbito de las relaciones de parejas; no es muy ajeno en el mundo de los negocios, ahora se los diré por qué. Al igual que uno enamora a una chica con palabras dulces, igualmente uno tiene que enamorar al cliente, aunque este último, sea atractivo o no.

Muchos piensan que hacer una campaña de marketing, significa vender por campaña, esta idea debemos de desterrarla, debido a que, si no hacemos una campaña no tendríamos por qué vender.Es aquí donde intervine la confianza, ella nos ayudara en momentos de crisis, debido que lo clientes nos comparar, no por hacer una bonita campaña; sino, porque confían en nosotros y en nuestro producto.