10 preguntas que te ayudarán a saber si estás listo para abrir tu propia empresa

10-preguntas-emprendedorSiempre lo he dicho y los seguiré diciendo, antes de comenzar a emprender, uno tiene que estar 200% seguro de que quiere hacerlo en realidad. Y esta no vez no voy a dar recetas mágicas o tips infalibles para que usted lo logre, nada eso. Esta vez cual filósofo, comenzaremos haciendo las diez preguntas, las cuales creo indispensables, para saber si en realidad estamos listos para invertir tiempo, dinero y esfuerzo en esta difícil, pero gratificante tarea que es tener nuestra propia empresa.

Aquí las 10 preguntas que te dirán si estás apto o no, para ser un futuro empresario:

¿Estas dispuesto a sacrificar tu tiempo libre, tus fines de semana y tus vacaciones para contribuir con tu empresa?

¿Posees esa capacidad de motivacion hacia tu equipo y asi a ti mismo en tiempos dificiles?

¿Tienes el caracter como para desenvolverte en  momentos de tension con tus trabajadores, clientes, proveedores, bancos y familia?

¿Crees ser optimista y ver siempre el lado positivo de la cosas?

¿Te motiva realizar tu idea y convertirla en realidad más que el dinero que te pueda aportar el éxito?

¿Tienes la capacidad de soportar un largo periodo sin un  ingreso seguro?

¿Eres capaz de seguir adelante por mas que todos te digan que  estás loco y que deberías volver a tu trabajo?

Esta tal vez sea la mas dificil de todas ¿Estas dispuesto a una ruptura con tus amigos, tu mujer o pareja porque solo estas enfocado en trabajar?

Es obvio que algunos les parezcan difícil responder a todas estas preguntas afirmativamente, pero la convicción y la paciencia son elementos fundamentales que acompañaran al emprendedor por el camino del éxito.

 “Aquel que quiera aprender a volar algún día, debe primero aprender a ponerse en pie y caminar y correr y trepar; no se puede ir volando a volar”                                                                                                                                                                                                          Friedrich Nietzsche