10 consejos para vender más y mejor en Internet

10-ideas-par-vender-mas-vender-mejor-internetSi no estás en internet, no existes. Es una frase que escuche alguna vez; y que al parecer, está cobrando más fuerza a medida que pasan los años. En esta era de la web 2.0 (redes sociales)  tener un presencia online te servirá no solo para incrementar tus ventas; sino, que te ayudara a tener una buena reputación, que será un factor importante para cerrar futuros tratos, porque seamos sinceros, a nadie le gustan los desconocidos, y menos si de cuestiones de negocio se trata.

Herramientas como un sitio web, un fanpage en Facebook y un twitter, son instrumentos que nos dan resultado a mediano o largo plazo. Pero si eres de las personas que no les gusta esperar,  y quieres ver resultados inmediatos aquí los 10 consejos que te enseñaran como utilizar estas herramientas apropiadamente.


descuentos1. Bajar el precio de productos y servicios con palabras como: Descuentos, ofertas…

Los descuentos y ofertas son  herramientas que no deben de faltar a cualquier buen vendedor. Al parecer la psicología de la compras es algo mágico, con solo escribir la palabras como: descuento, de oferta, automáticamente generan la atención de los compradores, y así, ya sea algo que no esté buscando en el momento, lo comprara, porque simplemente está más barato que de costumbre y pensara que habrá ahorrado dinero.

2. Crear videos (virales).

Voy aponer un solo ejemplo que estoy seguro le servirá a más de uno. Hace poco la empresa Everlast, creo un viral en YouTube aprovechando el éxito de la ex jugadora de y actual entrenadora de Vóley Natalia Málaga.

El video en cuestión no promocionaba nada, no vendía nada, solo producía un ataque de carcajadas a quien lo viera. Después del éxito del video en google aumentaron como por arte de magia las búsquedas de la marca Everlast, quieren saber que es…y que vende… búsquenla en google….

3. Mejorar el diseño de tus banners.

Si bien dicen todo entra por los ojos, la publicidad no podía estar exenta de esto, si quieres tener más ventas tienes que ser más creativo, no escatimes al momento de hacer tus diseño, ya que en cada uno de estos estarás reflejando la personalidad de tu empresa.

4. Crear una página en Facebook y un Twitter.

Muchos de mis amigos me han dicho que, sin Facebook ni twitter no tendrían la cantidad clientes que tienen ahora, y es que a medida que los años pasan, si no estás en las redes sociales no existes.

email marketing5. Efectuar una campaña de e-mail marketing.

La campañas de email marketing son la forma más rentable de promocionar tu marca, Hacer una campaña de email marketing es sencillo, solo tienes que tener un lista de los correos de tus clientes, y un buen diseño de banner.

De todas las formas de publicidad el email marketing es el único que te permite ver las estadísticas y reportes de tu campaña publicitaria.

6. Lanzar un blog.

Vamos directo con el ejemplo. Si eres de las personas que vende ropa por internet, lo mejor para ti sería, crear un blog escribiendo, colgando fotos y dando consejos de cómo vestir y combinar ropa. Al terminar de escribir cada artículo lo publicaras en redes sociales. Y así,  gente interesada en este tema, te leerá y de paso sabrán,  que eres una empresa que se dedica a la venta ropa.

7. Aumentar la velocidad de carga de tu página.

He visto muchos casos de personas que abandonan un sitio web por la demasiada demora en las cargas, esto es un factor que te perjudica mucho; ya que, puedes estar perdiendo un cliente potencial por tan solo no optimizar tu sitio web.

8. Formarse en marketing online.

Leer con regularidad no hace más inteligentes, está comprobado; pero si a esto le sumamos, que esta lectura es aplicable en nuestra vida diaria, nos servirá aún mucho más. Por ello, si quieres vender más por internet, deberás de leer más de cómo vender en internet.

9. Tener un stand en las ferias importantes de tu sector.

Últimamente se está poniendo muy de moda y mucho público concurre a ellas, empresas que podrían estar necesitando de tus servicios te podrían encontraran aquí.

numero para web

10. Ofrecer un número de teléfono en la web.

Muchos diseñadores web dejan de lado la accesibilidad del usuario, este es un pecado, ya que las personas en internet, siempre están muy apuradas; por ello, debes de tener siempre a la mano y en un lado muy visible tu número y correo de contacto, para que te puedan ubicar rápidamente.

Si alguno de ustedes se le ocurre algún consejo, por favor, compártalo con nosotros.